FÚTBOL.- Si la pandemia quiere, Cervera contará con un equipo de fútbol

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Después de más de 30 años surge un equipo de fútbol en la localidad de la Comarca de Calatayud con cuatro mujeres al mando de este proyecto

Según publica en una nota de prensa la Federación Aragonesa de Fútbol, “Si algo positivo se puede sacar del azote de la pandemia mundial del Covid 19 en Cervera de la Cañada, un pueblo de casi 300 habitantes de la Comarca de Calatayud, es que han formado un equipo de fútbol en Segunda Regional después de más de 30 años sin este deporte en la localidad. Cuatro mujeres llevan el mando de este nuevo club: Laura Pérez (presidenta), Nerea Sánchez (secretaria), Ana Marí (vocal) y Eugenia Puertas (Tesorera) que surgió por el empuje de los chicos y chicas del pueblo debido a un confinamiento que sufrieron en el mes de julio por un positivo por coronavirus en el municipio.
Durante esos días de encierro les rondaba por la cabeza montar un equipo de fútbol cuando acabaran el confinamiento obligado, y pensaron en que Laura -una chica de la localidad- podría ser la nueva presidenta del nuevo club que querían poner en marcha en la localidad. “Me hizo mucha ilusión que pensaran en mí para presidir el club, ya que me gusta mucho el fútbol”. Hace más de 30 años que el fútbol había desaparecido en el pueblo y el sueño se hizo realidad en Cervera de la Cañada, donde la expectación es muy grande con el nuevo equipo de fútbol, que ya ha jugado dos partidos amistosos. “El primero, acabó en empate, y el segundo, lo perdimos ante un equipo de superior categoría”, afirma Laura.
En estos momentos tienen que jugar en la Ciudad Deportiva de Calatayud, ya que en Cervera de la Cañada no tienen campo de fútbol, pero todo se andará si cuaja el proyecto por un tiempo, porque desde el Ayuntamiento quieren apoyar en todo a estos jóvenes ilusionados con su nuevo equipo de fútbol. “Desde el Consistorio dicen que si esto cuaja que no descarta hacernos un campo de fútbol”. La ilusión y las ganas de ver fútbol se han instalado en los cerveranos, que según comenta la presidenta: “alguno sueña con el día del debut en la liga”
Rojo y negro serán sus colores, siendo fieles a la equipación del equipo extinto de la localidad, esperando ser una apuesta segura que perdure en el tiempo y que Cervera de la Cañada se conozca también por los logros de su equipo de fútbol y de sus cuatro mujeres al frente del proyecto”.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad