FÚTBOL PREFERENTE.- Víctor Gracia y Pau empujan al Calatayud a la victoria

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto bilbilitano se imponía por un gol a cero al Morata de Jalón

Poco a poco este Atco. Calatayud va creciendo, al menos esa es la sensación que transmitía en esta última jornada ante el Morata. Un equipo mucho mejor colocado en el campo que en el anterior encuentro disputado en el San Iñigo, que dejó pocas concesiones defensivas y que aunque no practicó un juego preciosista si que fue capaz de convertir a su portero, Sergio Cristóbal, en un espectador más del partido puesto que a penas tuvo que intervenir ante un Morata que también comenzó firme y sin concesiones pero que fue perdiendo fuelle conforme avanzó el partido.

A lo largo del primer tiempo tan solo nos quedamos con esa sensación de seriedad que ofreció el equipo local a pesar de que le faltó fluidez en el centro del campo, y combinar más en corto abusando del juego directo, ante un Morata correcto en defensa, ofreciendo una buena resistencia pero al que también le faltó fútbol en la medular. La suma de todo fue unos primeros 45 minutos sin prácticamente ocasiones de gol, mucho desplazamiento largo de balón y pare usted de contar. Una ocasión de gol tan solo. Eso si, muy clara, puesto que el colegiado señalaba en el minuto 24 un penalti a favor del conjunto blanco que lanzaba muy mal Jesús Vicente por encima del larguero. Nada más, excepto la seguridad del central del Morata y de Víctor Gracia que estuvo inconmensurable a lo largo de los noventa minutos.

 

La importancia del banquillo

Tras el descanso se pudo ver otro partido conforme pasaron los minutos. Otro partido, y la importancia del banquillo. Principalmente por un doble motivo. El primero porque mientras que por parte del Calatayud todos los jugadores que saltaron al campo desde el banquillo sumaron y aportaron, mientras que los cambios en el Morata pasaron desapercibidos. El segundo factor, el gol del Calatayud. Corría el minuto 81 y en un saque de esquina favorable al Morata, su técnico mandaba subir al central. Curiosamente en el contragolpe el Calatayud lograba lo que a la postre fue el único tanto del partido, sin el central en posiciones defensivas cuando se estaba mostrando el mejor jugador de su equipo.

Hasta entonces el Calatayud fue poco a poco encerrando al Morata en su campo. Un equipo, el visitante, que conforme fueron pasando los minutos fueron también pagando el esfuerzo hasta terminar de romperse y dejar mucha distancia entre líneas que a la postre fue decisiva para que los puntos se quedaran en casa.

Y llegó el minuto 81. Córner a favor del Morata y en la contra del Calatayud, balón largo que se trabaja Pau como un delantero centro de calidad, que se marcha de su par, que se escora y que lejos de tirar le deja un balón franco a Jesús Vicente que venía por detrás para lograr el único tanto del partido. Un bonito gol que nacía en las botas de Pau que se hizo todo y que terminaba Jesús Vicente para anotar el gol que no marcó de penalti.

Destacados

Nos gustó la disposición táctica del Calatayud aunque al equipo le faltó más balón y combinaciones cortas. Un equipo que no sufrió en defensa principalmente por el buen trabajo de la misma, principalmente de un imperial Víctor Gracia. Otro de los apartados del encuentro es que todos los jugadores que intervinieron desde fuera en el segundo tiempo sumaron y sumaron mucho: Raúl Antón, Carlos Serrano e incluso Oscar Ortega que en tan solo seis minutos realizó un encomiable trabajo de presión para que el Morata no sacara el balón con comodidad desde su defensa y al que le hicieron un clarísimo penalti que el colegiado vio perfectamente aunque no lo pitó.

Por parte del Morata, su pareja de centrales y la disposición táctica en la primera mitad aunque el partido y el campo se les hizo muy grande.

Un Atco. Calatayud que suma 7 puntos en una temporada en la que ascender a Tercera no está, ni de lejos tan cara como en otras campañas.

Ficha del partido

Atco. Calatayud: Sergio, Sellares, Víctor Gracia, Jesús Vicente, Bernal, Pau (Ortega 85), Keko (Raúl, 69), Blanco, Aitor, David (Carlos Serrano 77) y Luis.

Morata: Garrido, Montalbán, Bareta (Sainey 82), Grima (Marín, 70, La Muela, Meléndez, Gimeno, Nieto, Sánchez, Saúl y Adama (Mayande 58).

Arbitro: Muñoz Yago. Por parte del Calatayud amonestó a Keko y Víctor Gracia. Por el Morata vieron cartulina amarilla, David Jaria y Saúl.

Goles: 1-0, mto. 81, Jesús Vicente.

Clasificación y resto de resultados

 

Fotografías del partido de Jesús Moncín

 

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad