FÚTBOL BASE.- Si el juvenil asciende, en la próxima temporada Calatayud contará con representación en las máximas categorías de todo el fútbol base regional

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El equipo benjamín ascendía de forma matemática en la última jornada


Comentaba un aficionado de la Escuela de Fútbol, “algo se estará haciendo bien cuando en la próxima campaña podemos contar con un equipo en cada una de las máximas categorías del fútbol regional”. Y así es, algo se estará haciendo bien cuando el club bilbilitano se puede convertir en el primer equipo de fuera de las tres capitales en contar con un equipo en cada una de las máximas categorías del fútbol de formación de Aragón: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
Para que esto ocurra, eso sí, será necesario que el equipo juvenil consiga el ascenso de categoría, y lo puede hacer puesto que se jugará el ascenso con Tauste a doble vuelta.

Primer partido, este sábado
El primer partido de la eliminatoria por el ascenso se jugará este próximo sábado a partir de las 18.30 horas en el campo de San Iñigo de Calatayud. El siguiente, una semana más tarde en Tauste.
Los de David Espeja cuentan con una plantilla de calidad suficiente como para lograrlo, además de la base física que suele imprimir el técnico bilbilitano a sus equipos.

Una tremenda próxima temporada
Si en juvenil se asciende, la próxima campaña significará todo un reto para la entidad presidida por Pedro Pérez, convirtiéndose en el primer club de fuera de la capital en contar con equipos en los máximos niveles del fútbol base aragonés e igualando a las grandes canteras del fútbol zaragozano, que juegan con la ventaja de fichar a jugadores de todo el territorio aragonés.
De momento, la directiva escolar ya está trabajando de cara a lo que será la próxima temporada y además del campus de verano que han preparado, también se encuentran modificando la estructura deportiva de la entidad, que de cara a la próxima campaña contará con un nuevo director deportivo que podría ser David Espeja, entrenador titulado de fútbol y licenciado en INEF.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad