FÚTBOL BASE.- Ventaja para el partido de vuelta por el ascenso a Liga Nacional

Homenaje a la plantilla del equipo benjamín

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los de David Espeja se imponen por dos goles a cero en el campo de San Iñigo


Calatayud EFB y Tauste jugaron ayer sábado el primer partido de la final por el ascenso a Liga Nacional Juvenil en esta temporada atípica como pocas, en la que está resultando muy complicado para todos los entrenadores realizar una buena programación. A pesar de esto, si algo demostraron los dos equipos el sábado pasado, es que llegan muy bien en el apartado físico a este final de temporada.
Es uno de los apuntes de este partido, al igual que la respuesta de los aficionados, con cerca de 500 personas en el campo de San Iñigo presenciando el partido. Desde luego, otro de los apuntes.
Del partido, quizás lo más importante en este tipo de encuentros es sobre todo mantener tu puerta a cero. Encuentros en el que de poco sirve practicar un buen fútbol si no consigues un buen resultado, y ambas formaciones parecieron salir al césped del San Iñigo con las ideas muy claras en este aspecto, limitar al máximo los errores, perder pocos balones, asegurar las posiciones defensivas y esperar algún detalle de calidad para desnivelar el encuentro.
Y el primer tiempo resultó entretenido a pesar de la carencia de fútbol. A los bilbilitanos no les pudo salir mejor el guión puesto que en el minuto 3, David Ruiz lanzaba un misil marca de la casa, ajustado al palo y que ponía en ventaja al conjunto de Calatayud.
Con uno a cero, más de lo mismo. Muchas precauciones defensivas, intensidad, trabajo colectivo pero sobre todo poco riesgo por parte de ambos conjuntos. Y el Tauste en esta primera mitad también pudo empatar con un balón que se estrellaba en el palo de la meta defendida por García, aunque es justo comentar que la jugada partía de un claro fuera de juego que el colegiado no vio.
Y si un entrenador se frota las manos jugando un partido de este tipo anotando en el arranque del encuentro el primer gol, no digo nada si consigue en el último minuto del primer tiempo anotar el segundo. Héctor España lo conseguía y se llegaba al descanso con ventaja de Calatayud EFB por dos goles a cero.

Limitar los errores y trabajar
Tras el descanso si algún equipo estaba obligado a arriesgar más de la cuenta este tenía que ser el Tauste para al menos anotar un tanto. Por el contrario el equipo de Calatayud salió todavía más reforzado con sus ideas, defender bien, evitar ocasiones y esperar otro golpe de calidad de alguno de sus jugadores para cerrar el partido y, quizás la eliminatoria. No se produzco nada de esto y el partido llegaba a su fin con el 2-0 con el que terminó la primera parte.
Ahora toca esperar el partido de vuelta en Tauste, que no será ni mucho menos fácil, pero en el que los de Calatayud parten con ese botín importante de contar con dos goles de ventaja.

Equipo benjamín
Antes de comenzar el encuentro, los jugadores de ambos equipos rendían homenaje a los benjamines de Calatayud EFB que ganaban por la mañana y lograban de esta manera proclamarse campeones de liga.
Destacar también la presencia en el campo de muchos jugadores pertenecientes a equipos inferiores del club escolar que quisieron acompañar a los más mayores en este primer partido de la final.

Equipo alevín preferente
Por la mañana también otra buena noticia para la entidad blanca puesto que el conjunto de alevín preferente, entrenado por Josean Gonzalo conseguía clasificarse para la final de copa tras superar al San Gregorio por 5-2. En 14 minutos los bilbilitanos anotaban tres goles: Wael, David y Latorre. Después volverían a marcar Latorre y Pablo Romero.


Ilustramos este artículo con las buenísimas fotografías de este gran aficionado y mejor fotógrafo, Jesús Moncín.

 

 

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad