PREFERENTE.- El Calatayud le pone la liga en bandeja al Giner-Torrero

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Empate a dos entre Atco. Calatayud y La Almunia, que deja a los de Valdejalón a 5 puntos del Torrero, cuando faltan dos jornadas para que termine la competición


Partido intrascendente para el Calatayud y vital para La Almunia el del domingo en el campo de San Iñigo. El Atco. Calatayud sin nada en juego, La Almunia intentando dar caza al líder, Giner-Torrero en busca del ascenso a Tercera División.
Avisábamos en la previa que el conjunto del Jalón en estos momentos de la temporada no resultaba un rival sencillo para nadie, un equipo que ha ido claramente de menos a más y que en las últimas semanas estaba ofreciendo su mejor versión, con verticalidad, momentos de buen juego y sobre todo con una idea que han plasmado en las últimas semanas: querer el balón y apostar por un juego de creación en el centro del campo, algo que tanto hemos demandado en años anteriores y que a lo largo de buena parte de esta temporada hemos visto. Además a todo esto hay que sumar el compromiso de una plantilla que sin nada en juego se dejaba la piel en el campo, llegando agotados muchos de sus jugadores a los minutos finales.
La primera mitad fue más del conjunto visitante que además se adelantaba en el marcador en el minuto 13 con tanto de Mbaye. Sin embargo, en el minuto 19 Keko sorprendía a Forcén con un fuerte disparo que ponía el empate a uno. Un gran gol tras un gran disparo.
Los de Valdejalón siguieron aplicando una fuerte presión con un desgaste físico importante y se encontraban a la salida de un saque de esquina con el 1-2, gol de Mballo. Con este resultado terminaba una interesante primera mitad con un muy buen trabajo de presión por parte de La Almunia y con un Calatayud ordenado con una dupla que se multiplicó en el centro del campo formada por Diego Pérez y Jesús Vicente.

Le faltó a La Almunia cerrar el partido
Tras el descanso ambos conjuntos siguieron ofreciendo un buen partido de fútbol en un segundo tiempo dominado posicionalmente por los visitantes pero que a penas inquietaron la meta defendida hoy por Carlos Horno. Quizás una buena ocasión para los visitantes pero poco más mientras los minutos pasaban. Y es lo que tiene cuando uno no cierra un partido, o quizás cuando se especula más de la cuenta con el marcador, siempre estás comprometido a que puedas recibir aunque se trate en una jugada aislada de recibir el empate. Y es lo que ocurrió en tiempo ya de prolongación, un gol de Cristián Jiménez tras la salida de un saque de esquina que prácticamente condena a La Almunia a seguir una temporada más en Regional Preferente. Es lo que tiene el fútbol.

Jugadores destacados
Por parte de La Almunia nos gustó el trabajo de presión de todos sus integrantes y el buen trabajo individual de Jorge Chueca y Javier López. Por parte del Calatayud, fuera de cualquier duda el compromiso de toda la plantilla, el gran partido en el centro del campo de Diego Pérez y Jesús Vicente, la verticalidad de Robert desde el lateral derecho y los minutos de calidad que ofreció Raúl Antón, repetimos, dentro del buen tono general del equipo y sobre todo de las ganas e intensidad que pusieron sin tener nada en juego.
Con esta derrota La Almunia mantiene la segunda posición pero a cinco puntos del líder, Giner-Torrero, lo que le da un margen para visitar en la próxima jornada el campo de Tenerías. Si La Almunia gana se colocará a dos puntos del Torrero y todo se decidiría en la última jornada. Una última jornada en la que La Almunia jugará en Calatorao y el Giner Torrero en casa ante el Casetas.
Al Calatayud le resta tan solo una jornada puesto que en la última descansa. Cerrará la temporada en Casetas acabando cuarto o quinto.

Ficha del partido

Resultados y clasificación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad