FUTBOL BASE.- Fin de semana redondo: Calatayud juvenil asciende a Liga Nacional y el Alevín Preferente conquista la copa

Alevín Preferente, Campeón de Copa

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El juvenil gana en Tauste por 1-2 y el alevín alza la Copa tras ganar a la Jota en su campo por 2-3

Tremendo detalle de la directiva de La Jota en la final de la Copa Federación alevín


No se puede pedir más. Calatayud EFB alarga su temporada de éxitos con dos victorias a lo largo de esta mañana que los colocan en lo más alto de la clasificación.
El equipo juvenil ha conseguido el ascenso a Liga Nacional tras imponerse esta mañana en Tauste por por un gol a dos. De esta manera logran el ascenso (en casa vencía por dos goles a cero) y posibilitan que en la próxima temporada todas, absolutamente todas, las máximas categorías del fútbol base aragonés cuenten con un equipo del club bilbilitano.
En Tauste no comenzaban bien las cosas cuando el equipo local conseguía adelantarse en el marcador. Sin embargo, David Ruiz (uno de los jugadores de la eliminatoria), lograba el tanto de la igualada antes de que terminara la primera mitad al transformar una falta. Resultado con el que terminaba la primera mitad.
Tras el descanso fue de nuevo el conjunto de Calatayud el que dio el segundo puñetazo encima de la mesa y Cortés conseguía el que a la postre fue el resultado final del partido, el segundo tanto.
Al final, victoria para el equipo que entrena David Espeja y ascenso más que merecido a Liga Nacional Juvenil que posibilita que el club cuente con un representante en cada máxima categoría de cara a la próxima campaña. Enhorabuena a jugadores, entrenadores, padres y directiva.


Copa para el alevín
Si el juvenil conseguía la gesta, los alevines no se quedaban atrás logrando también la primera posición en Copa tras superar a La Jota por dos goles a tres, con un nombre en especial de cara al equipo escolar, Wael Skendi, autor de los tres tantos de su equipo en esta final de Copa. Un partido complicado para el conjunto bilbilitano que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones: el 1-0 y el 2-1 hasta conseguir voltear el marcador y llevarse la final de copa.
Magnífica la temporada del equipo entrenador por José Antonio Gonzalo y el resto de compañeros que a lo largo de toda la campaña han estado ayudando y preparando a estos chavales que de forma clara y contundente han marcado una trayectoria ascendente. Enhorabuena también a equipo técnico, jugadores, padres y directiva.
Y enhorabuena también a la directiva, padres y al club de La Jota Vadorrey por el tremendo detalle que tenían una vez finalizado el partido. Una directiva que, como la Federación no había preparado nada, ellos habían preparado una copa para dársela a sus jugadores en caso de que consiguieran la victoria. Al perder, la directiva de La Jota decidía hacer entrega del trofeo comprado por ellos al club bilbilitano. Desde luego un detalle en letras mayúsculas de un club que si bien se ha quedado segundo en copa, ha ganado el reconocimiento y el cariño del club bilbilitano ante un detalle tremendo. Además, una vez finalizado el partido los jugadores de ambos equipos se aplaudian respectivamente ante el gran esfuerzo realizado por las dos formaciones, junto con el extraordinario comportamiento del club zaragozano respecto a los bilbilitanos.

Enhorabuena a ellos también.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad