R. PREFERENTE.- 51 equipos en R. Preferente divididos en 3 grupos con 4 ascensos a Tercera y 16 descensos a Primera Regional

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Atco. Calatayud militará dentro del grupo 3 en una temporada que será complicada


La Federación Aragonesa de Fútbol comunicaba a los clubes de R. Preferente que en la próxima temporada los 51 equipos de la categoría estarán divididos en 3 grupos de 17 equipos cada uno.
El Atco. Calatayud estará encuadrado en el grupo tres junto con: Albalate, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Calatorao, Cariñena, Cella, Herrera, La Almunia, Maella, Morata, Morés, Utrillas, C.D. Delicias y Actur Pablo Iglesias.
Una temporada que para el cuadro bilbilitano se presenta como una incógnita en cuanto a sus objetivos. La entidad bilbilitana cuenta con una pequeña masa social de unos 130 socios y también a visto reducida la subvención por parte del Ayuntamiento de Calatayud de 12.000 euros a unos 4.000. Si a esto le sumamos las dificultades que tienen todos los clubes para encontrar apoyos publicitarios debido a la situación económica de la pandemia, la entidad bilbilitana se verá obligada a gestionar un presupuesto posiblemente inferior al de otras temporadas.

Ascensos y descensos
De los 51 equipos que formarán los tres grupos de Regional Preferente, subirán esta temporada a Tercera División cuatro equipos: el primero de cada uno de los tres grupos y el mejor de unos play off que disputarán los segundos clasificados de los tres grupos junto con el mejor tercero del total de grupos.
En el apartado de descenso y según el comunicado de la Federación, bajarán esta temporada 16 equipos. El objetivo de la Federación es que en dos temporadas la Regional Preferente cuente con dos grupos formados cada uno por 18 equipos.

Formación de la plantilla
En principio y una vez contratado el que será entrenador del conjunto blanco para la próxima campaña, el bilbilitano Luís Angel Lassa, la dirección deportiva está manteniendo contactos con distintos jugadores de la pasada temporada y visionando el mercado a pesar de las restricciones económicas de la entidad.
De momento han confirmado su renovación varias unidades importantes del club.


publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad