R. PREFERENTE.- Luís Angel Lassa, entrenador del Atco. Calatayud: "Queremos luchar para estar con los mejores"

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo entrenador del Atco. Calatayud afronta con ilusión el inicio de la pretemporada del conjunto bilbilitano


Ser profeta en tu tierra resulta a veces complicado, más todavía cuando se hace referencia al fútbol y a Calatayud. Este es uno de los retos del nuevo entrenador del Atco. Calatayud para esta temporada, el bilbilitano Luis Angel Lassa González. Un técnico que ha entrenador en fútbol de formación en Valdefierro, Agustinos, Actur Pablo Iglesias y que también ha sido coordinador de la Escuela en Zaragoza de Fútbol Emotion. Formó también parte del cuerpo técnico del R. Zaragoza de División de Honor Juvenil con Javier Garcés. Ya en el fútbol senior hace cinco años formó parte del cuerpo técnico del Atco. Calatayud junto con Daniel Acirón, pasó al C.D. Cortés de Navarra y en la última temporada perteneció al Utebo de Tercera división junto con Rubén Zapater. Una amplia trayectoria como segundo entrenador o preparador físico a pesar de su edad.

La plantilla
Con la base del bloque de la última campaña, el equipo de momento está formado por 19 jugadores: Sergio, Víctor, Sellares, Piquero, Mario Bernal, Raúl Antón, Oscar Ortega, Alex Navarro, Robert, Diego, Tambo, Navarrate, Celimendiz, Jorge Cortés, Pau, Ponti, Becerril y Zaka. “Los fichajes han sido acordes a las necesidades vistas y creo que nos van a dar un plus en la categoría. Hemos reforzado sobre todo la medular con Jorge Cortés del juvenil y Celemendiz. Hemos firmado a un talentoso Tambo, que puede ser diferencial en lo que será su tercer año de senior. Un jugador que lleva cerca de 30 partidos en Tercera División en las dos últimas temporadas. También el atacante Zaka del juvenil nos aportará verticalidad y velocidad. Además de la portería con Alvaro Navarrate del Juventud”, afirma el entrenador bilbilitano.

La pretemporada
El conjunto bilbilitano comenzará la pretemporada el 10 de agosto. El 19 de agosto jugarán en el campo del Valdefierro de Regional Preferente. El 21, el partido está pendiente de definir. Para el 25 de agosto el conjunto bilbilitano recibirá en el campo de San Iñigo al Sariñena. El 28 se desplazarán hasta Magallón. El 29 jugarán en Ariza. El 1 de septiembre jugarán ante Calatayud EFB de Liga Nacional Juvenil, y el fin de semana del 4 de septiembre jugarán el torneo “Virgen de la Peña” en el que participarán también Ateca, Ariza y Tardienta.



Los objetivos
La ambición y confianza serán las señas de este Calatayud que de principio no renuncia a nada. “El objetivo es optimizar todo lo que tenemos y lo que nos marcamos es estar lo más arriba posible. Lucharemos para estar con los mejores. Esperamos realizar una buena campaña” afirma Luis Angel Lassa.
En cuanto al estilo de juego el objetivo también es que disfrute del equipo la afición bilbilitana. “Veremos lo que somos capaces de hacer, pero sobre todo que haya un bloque sólido, combativo a la vez que atrevido. El equipo tiene que ser camaleónico y dominar diferentes registros”. Esta es la propuesta del nuevo entrenador del Calatayud.

Los favoritos
El conjunto del Jalón partiría posiblemente sin el cartel de favorito en la próxima campaña lo que le puede dar también un margen de mejora y de confianza distinto a sus rivales. Para Luis Angel Lassa los favoritos pueden ser: “Utrillas, Andorra, La Almunia y API”.

Una decisión sencilla de tomar
No se lo pensó mucho el nuevo entrenador del Atco. Calatayud cuando recibió la propuesta de entrenar al conjunto del Jalón. “Todo fue muy rápido. La verdad es que conocía el club desde dentro y la directiva me conocía a mi. Ha habido entendimiento entre ambas partes desde el principio”. El técnico bilbilitano no estará solo puesto que le acompañará Samuel Becerra como segundo entrenador, un técnico que ha colaborado en distintas ocasiones con Lassa.
Así comenzará la andadura el Atco. Calatayud en esta nueva temporada. Al equipo le faltan quizás dos o tres piezas más pero todo va muy bien encaminado. “No tenemos el potencial económico de otros clubes para fichar a jugadores, pero los que nos hemos marcado como primer objetivo de momento están fichando, algo de lo que estoy muy satisfecho”.
Así se encuentra la actualidad del Atco. Calatayud a una semana de comenzar la pretemporada. Al mando, un entrenador joven, preparado y de casa.

publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca