JUVENIL NACIONAL.- Derrota por la mínima de la Escuela ante uno de los favoritos, Ebro

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbilitanos merecieron un mejor resultado tras un partido en el que en ningún momento le perdieron la cara


Escuela de Fútbol Base y Ebro ofrecían el sábado pasado un muy buen partido a los numerosos aficionados que poblaron las gradas del campo de San Iñigo y en el que terminó imponiéndose el conjunto visitante por cero goles a uno.
En líneas generales el encuentro se mantuvo por la línea de la igualdad con una Escuela muy trabajadora y presionante y un Ebro que intentó, sobre todo en el primer tiempo llevar el peso del encuentro. Una primera mitad muy trabajada por ambas formaciones pero sin muchas ocasiones de gol, con detalles de calidad de varios jugadores zaragozanos y con el compromiso y esfuerzo de los bilbilitanos además de algunos detalles de Iker Iglesias. Un primer tiempo que finalizaba con el empate a cero inicial.
Tras el descanso llegaban los mejores minutos del cuadro del Jalón, con varias aproximaciones muy peligrosas que no se tradujeron en goles merced a tres muy buenas intervenciones del meta zaragozano y al gran trabajo principalmente de sus centrales. Minutos en los que el Calatayud mantuvo su línea de trabajo y buscó también la meta contraria. Sin embargo todo cambiaba a raíz del minuto 70. Saque de banda a favor del Ebro, con una clara falta de saque cometida por el jugador encargado del mismo; el línea que no señala la infracción, sigue la jugada y el colegiado señala penalti cuando un central del Calatayud derriba a un delantero del Ebro, una jugada muy polémica que pudo ser fuera del área pero que el colegiado señaló dentro. Además, en ese mismo minuto el árbitro le enseñaba una cartulina roja a Braga con lo que los escolares se quedaban con un jugador menos. El penalti lo transformaba Saúl Pardo y ponía el que a la postre fue el resultado final del partido, 0-1.
Con desventaja en el marcador y con un jugador menos prácticamente terminaba el partido en ese minuto. Con un jugador menos y ante un rival de la calidad del Ebro, los chavales de Fernando Iglesias poco más pudieron hacer.

Destacados
En líneas generales el conjunto bilbilitano realizó un tremendo esfuerzo compitiendo de tu a tu ante uno de los mejores equipos de la categoría y demostrando que cuentan con la calidad suficiente como para no tener ningún problema para mantener la categoría. Hay que tener en cuenta el complicado inicio de temporada de los escolares que de tres partidos han sumado dos puntos pero que se han medido a equipos de la talla del Huesca o el propio Ebro.
Como jugadores más destacados nos gustó algún detalle de calidad, (sobre todo en la primera parte), de Iker Iglesias; el tesón y pundonor en banda de David Miñana y el espectacular encuentro que completaban los dos laterales de la escuadra blanca: Karim y Hugo Márquez. El primero, un valladar en defensa y el segundo un espectáculo físico con trabajo defensivo y aportación ofensiva.

Ficha del partido

Clasificación

 

publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca