PREFERENTE.- Los hermanos Miranda le dan la segunda victoria de la temporada al Atco. Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Victoria bilbilitana por dos goles a cero ante el Albalate que mantienen al cuadro bilbilitano en lo más alto de la clasificación


Un gol en el arranque del partido, (minuto 2), anotado por Paulo y un segundo en tiempo de descuento (minuto 93), dejaban el marcador final en esa victoria bilbilitana ante el Albalate por dos goles a cero. Tres puntos que le sirven al cuadro dirigido por José Angel Lassa para mantener la primera posición en la clasificación después de las dos primeras jornadas de liga, con 6 puntos de 6 posibles.
Cierto es, que de momento, el cuadro bilbilitano se ha enfrentado a dos conjuntos recién ascendidos de Primera Regional: Atco. Cariñena y en este último partido, Albalate, dos rivales que a día de hoy se encuentran a “años luz” del conjunto del Jalón.
Las cosas no pudieron comenzar mejor para el cuadro local puesto que en el minuto dos, un saque de esquina botado por Raúl lo remataba Paulo, mandando el esférico al fondo de la red. Gol tempranero para disipar dudas y un Calatayud con dos o tres puntos más que su rival en todos los aspectos. Significar que los turolenses no remataban a puerta más que una sola ocasión y fue en los instantes finales del partido, es decir, peligro cero por parte de un Albalate más cercano al nivel de Primera Regional que al de Preferente, pero que defendieron con agallas y sobre todo se entregaron en todo momento, eso sí, con escasos argumentos ofensivos.
En esta tesitura la primera mitad resultó entretenida con un Calatayud que dominaba el juego sin problemas y con una banda derecha que por momentos se convirtió en una auténtica autopista con Aitor y Zaka. Además, todos los duelos individuales caían a favor del conjunto local. Posiblemente este factor evitó que se practicara un mejor fútbol y que el centro del campo del Calatayud no entrara mucho en contacto con el balón. Por fuera se llegaba con cierta claridad y con mucha velocidad. Una primera mitad en la que ya no se movería el marcador aunque se contó con dos o tres claras ocasiones, mal definidas por los bilbilitanos y paradas por el guardameta visitante que fue uno de los mejores de su equipo en este partido.

Segunda parte
Tras el descanso el partido bajó en intensidad. Los visitantes parecían conformarse con una derrota digna, y el Calatayud se enredó con sus ganas de finiquitar el encuentro con mucho juego directo, con muchos jugadores por delante del balón y con poco juego combinado. Una segunda parte floja y aburrida en la que al tran-tran el Calatayud sumaba ocasiones de gol pero sin acierto en los últimos metros. Por parte del Albalate bastante tenían con aguantar en retaguardia sin pasar prácticamente del centro del campo.
El partido se le complicó más al conjunto turolense cuando en el minuto 81, Hugo Tropel, veía la cartulina roja después de una fea entrada por detrás y sin posibilidad de jugar el balón a Raúl. Expulsión clara que no dudó el colegiado y que supuso el único borrón de los turolenses en cuanto a deportividad se refiere, muy correctos durante todo el partido.
En tiempo de prolongación llegaba el dos a cero final, obra de Robert. Dos hermanos, dos goles en esta ocasión que le dan los tres puntos al conjunto del Jalón.
Como jugadores destacados mencionar la banda derecha del Calatayud en la primera parte con Zaka y Aitor muy activos y la participación ofensiva de Raúl, el otro lateral, en el segundo tiempo. Un partido que pudo acabar en goleada y que terminó en victoria sin muchos problemas. Por parte del Albalate destacar alguna intervención de su portero y el buen encuentro del central, Eloy David.

Próximo partido
Con estos tres puntos el Calatayud encabeza la clasificación con seis puntos: dos encuentros, dos victorias.
De cara a la próxima jornada los bilbilitanos visitarán el campo del Alcañiz, que viene de empatar en el campo del Cella y de perder en casa ante el Utrillas.

Ficha del partido

Clasificación

Próxima jornada

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad