NACIONAL JUVENIL.- García y Rute, CULPABLES

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Escuela se impone al Fraga por 2-1 tras una segunda mitad dominada por los visitantes


El fútbol es tan caprichoso como injusto en ocasiones. En lo que llevamos de temporada hemos comprobado como a Calatayud EFB se le han escapado puntos en los minutos de descuento en distintas ocasiones tras completar encuentros con mucho mérito. Injusto pero real. Los caprichos de este deporte decidieron que el sábado pasado fuera al contrario, la Escuela se llevaba los tres puntos en tiempo de descuento sumando menos méritos que en otras ocasiones. Así es el fútbol.
El partido fue, sobre todo en la primera mitad, espectacular. Dos formaciones que imprimieron un endiablo ritmo en todo el partido, donde se peleaba al cien por cien por cada metro cuadrado del campo y donde la implicación de los 22 jugadores fue total. Un primer tiempo muy entretenido que comenzó con cierta igualdad y que poco a poco el conjunto bilbilitano fue decantando a su favor, con un Alejandro Izquierdo inmenso en el centro del campo.
En el minuto 40, Rute lograba el primer tanto de la tarde tras una asistencia al primer toque de Izquierdo y una definición como marcan los cánones de un delantero centro. Primer tiempo que finalizaba de forma justa con victoria local por un gol a cero.

Las cosas cambiaron tras el descanso
Tras el descanso el Calatayud se fue apagando poco a poco, mientras que el Fraga fue creciendo en busca de revertir un resultado que le era negativo. Y entonces llegó la diferencia en las áreas, y es que los partidos se ganan o se pierden en las dos áreas. Los fragatinos acumularon hasta cinco claras ocasiones para empatar, en algunas de ellas mala definición y en la mayoría intervenciones espectaculares del portero del Calatayud, García, que sostuvo a su equipo cuando más falta hacía.
A pesar de sus buenas intervenciones no pudo evitar que el Fraga consiguiera a falta de cinco minutos para que terminara el partido el tanto del empate, que por lo visto en el segundo tiempo no hubiera sido nada injusto.
Pero el fútbol le devolvió al Calatayud lo que tanto le había robado esta temporada en varios encuentros y en los minutos finales. Volvía aparecer Rute, y en el último segundo conseguía mandar el balón al fondo de la red. 2-1 y no hubo ni siquiera tiempo para sacar de centro. Un Rute que tuvo tres y que anotó dos. Efectividad por lo tanto en la otra área que significó esta importante victoria del conjunto bilbilitano ante un Fraga, que tiene suficiente equipo como para no descender esta temporada. Buen equipo, buenos movimientos y muy bien trabajado.
En cuanto a los escolares, lo que todos pensamos. Un equipo que esta temporada debe de mantenerse sin demasiados problemas. En esta ocasión con dos nombres propios: García, inmenso bajo las palos y Rute, definiendo y marcando. Junto a estos dos protagonistas del partido, buena primera mitad también de Alejandro Izquierdo, Pablo Cortés e Iker Iglesias.
Los bilbilitanos se colocan en la décimo tercera posición de la clasificación.
Ficha del partido
Resultados y clasificación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad