PREFERENTE.- El Atco. Calatayud recupera sensaciones tras una buena segunda mitad

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto bilbilitano, que terminó con 3 juveniles en el campo, remonta el tanto visitante venciendo por tres goles a uno


Con la presencia habitual de aficionados en el campo, (alrededor de 90), el Atco. Calatayud recibía al Calanda, último clasificado del grupo tras las jornadas que se han disputado hasta el momento. A priori un partido sin demasiadas complicaciones para un Calatayud que tras su buen arranque de temporada, en las últimas jornadas parecía un tanto atascado.
Los temores se acrecentaban tras una flojita primera mitad en la que al Calatayud le faltó combinación y enlace en el centro del campo ante un Calanda que se empleó con mucha intensidad y fuerza y que no ha sido, ni mucho menos, el peor equipo que ha pasado en esta temporada por el campo de San Iñigo. Sin mucho fútbol, pero corriendo, presionando, entrando fuerte y poniendo en evidencia a un Calatayud al que le costó mucho entrar en el partido. También muchas interrupciones y un buen número de faltas evitaron esa fluidez en el juego.
Por si fuera poco el Calatayud encajaba un gol en el minuto 45, justo antes de que el colegiado diaria por terminada una soporífera primera mitad, con pocas ocasiones de gol, y eso sí, jugada de forma muy intensa por ambos conjuntos.
El paso por vestuarios le sentó muy bien a la escuadra local puesto que lo que ofreció en el segundo tiempo fue diametralmente opuesto a lo realizado en el primer tiempo. Mejoría sensible de los de Lassa y bajonazo físico importante de los turolenses que ni llegaban ni presionaban con la intensidad del primer tiempo. Pau lograba igualar la contienda muy pronto, en el minuto 49. Aitor en el 55 ponía por delante al Calatayud y Pau en el 78 ponía el definitivo 3-1 en el marcador.
Con los tres puntos el Calatayud se coloca segundo tras Utrillas, a 2 puntos de los turolenses pero estos últimos con un partido menos.

Jorge Cortés y Alex Navarro
Lo del medio centro del Calatayud, Jorge Cortés, en la segunda mitad fue un auténtico espectáculo. Moviendo el balón con criterio, apareciendo siempre por detrás, sirviendo de descongestión a sus compañeros, sin prácticamente pérdidas de balón y con un sentido táctico sobresaliente. Fue a nuestro juicio de largo el mejor jugador del partido, destacando tras el bajón físico de los visitantes. Junto con Cortés y a lo largo de los noventa minutos de juego buen partido de Alex Navarro, sin fisuras defensivas e incorporándose al ataque.
Dentro de lo mejor del Calatayud destacamos también la tremenda presión realizada en la delantera que facilitó enormemente el trabajo de los centrocampistas recuperando infinidad de balones, buena parte de culpa de Pau, Robert y Diego Becerril.

Un colegiado casero y mal acompañado por sus líneas
Andrés Zarzuca fue el encargado de dirigir el encuentro. Lo cierto es que no dejó a nadie contento con un criterio indescifrable en todos los sentidos, dejando de señalar claras faltas, permitiendo entradas muy duras y sin ningún tipo de criterio. También se equivocaba a la hora de conceder el tercer tanto al Calatayud cuando éste se producía tras una clamorosa falta sobre el portero turolense que ni el colegiado ni su juez de línea vieron.
Mostró cuatro cartulinas amarillas a jugadores del Calatayud (perdonando una expulsión) y seis al Calanda, expulsando en el minuto 79 a Ismail por doble amonestación tras una entrada de muchísimo peligro sobre Víctor Gracia.

Tres juveniles acabaron en el campo el partido
Otra de las curiosidades que nos dejó el encuentro nos llega de la prolífera cantera de Calatayud EFB. Y es que tres jugadores del equipo juvenil acababan en el seco césped del San Iñigo: el arizano Alejandro Izquierdo en la posición de media punta; Iker Iglesias en el interior derecho y el portero García que también tuvo unos pocos minutos de premio.
Y de nuevo nos encontramos con un campo de fútbol que año tras año sigue sin contar con un marcador electrónico, quizás en alguna ocasión sea el momento de que los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, (de las instalaciones deportivas más utilizadas), cuenten con marcadores. En esta ocasión también el césped del San Iñigo presentó una imagen de un campo no muy bien cuidado con un color seco del césped.
Acta del partido
Resultados y clasificaciones

El Morés empata ante un serio rival
¿Y el Morés? Pues a lo suyo, a seguir sumando puntos que lo acerquen a la salvación, objetivo de la entidad moresana. En esta ocasión sumaba un punto un tanto agridulce ante uno de los rivales fuertes de la competición el Actur Pablo Iglesias. Empate a dos en un partido que a falta de un minuto para su finalización era el conjunto local el que mandaba en el marcador por 2-0, tantos anotados por Agorreta en el minuto 2 y por Arenaz en el 55.
Le sobró tiempo al Morés para conseguir la victoria y los zaragozanos arrancaban un empate en los últimos instantes del partido. El 2-1 en el minuto 89 y el 2-2 en el 90.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad