FÚTBOL.- Luís Angel Lassa, entrenador del Atco. Calatayud: "Creo que vamos hacer una buena segunda vuelta"

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Repasamos con el actual técnico del Atco. Calatayud la primera vuelta del conjunto bilbilitano en Regional Preferente

 


Luís Angel Lassa González es un joven entrenador nacido en Calatayud pero que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol con un pasado ligada a distintas entidades como Utebo, API, C.D. Cortes, San Agustín, R. Zaragoza y C.D. Valdefierro. Un entrenador preparado, con titulación de Entrenador Nacional de Fútbol y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de en Educación Primaria.
Fue una de las apuestas del presidente del conjunto bilbilitano, Jaime Navarro, de cara a la actual temporada y con él repasamos lo que ha sido la primera vuelta.


Llegados al mes de enero, ¿como valoras el comportamiento del equipo en la actual temporada?
Ya en estas fechas casi cumpliendo una vuelta entera de competición, puedo decir que el comportamiento del equipo valorado desde nuestra parcela técnica esta siendo bueno. Competimos muy bien en cada partido y a la vista esta que de las trece jornadas que llevamos hemos sumado en diez, siendo derrotados en tres por la mínima por diferencia de un gol y sin tiempo para reaccionar contra buenos equipos en días que no hemos estado tan acertados. Los números son los que son y de 1170 minutos jugados, en apenas 40 minutos hemos ido por detrás. Dice mucho de la solidez de este equipo y del gran trabajo que realizan semana tras semana todos los jugadores. A grandes rasgos satisfecho, pero sabiendo que hay margen de mejora en todos los aspectos.

¿Cual es tu valoración de la competición en general?
La verdad que hay buenos equipos con excelentes plantillas y técnicos preparados y experimentados en la categoría. Esto hace que sea un grupo muy igualado y de dificultad sobre todo en campos a los que estamos menos acostumbrados, dónde los pequeños detalles están marcando la diferencia.

¿El trabajar en casa, para un entrenador, supone un reto distinto al de estar en cualquier otro club?
Es un reto distinto por la responsabilidad de lo que supone el trabajar en casa, como siempre he dicho es más especial para mí. Pero sobre todo la ilusión y el trabajo como entrenador es indudable aquí como en cualquier otro club, lo llevo con normalidad en mis labores.

¿Que le podría faltar a la plantilla para estar más cerca del ascenso?
Es un hecho observable que nos puede faltar un poco de fondo de armario de tener más jugadores y se ha echado en falta en algunos partidos. Como plantilla no somos el proyecto de un equipo planificado con el objetivo claro de ascender, pero podemos estar en disposición y pelearlo. Nos encontramos con equipos que tienen jugadores mas diferenciales y de otra categoría, nosotros somos un equipo joven y en crecimiento. Diferentes perfiles, poco que envidiar.


¿Que resulta lo más complicado de trabajar con un equipo de la ciudad de donde eres?
No hay muchas complicaciones por trabajar en la ciudad de donde eres. Es más, para mi han sido todo facilidades y la adaptación fue muy rápida al conocer el club, su gente y la ciudad. Quizás lo mas complicado viene por mi parte, porque quieres dar el máximo y muchas veces no se ve reflejado.

¿Que te ha sorprendido más de entrenar al Calatayud?
Lo que mas me ha sorprendido y no tanto porque ya tenia conocimiento es el grupo humano de jugadores y de los que son parte del club en otras funciones cómo delegados, comisión deportiva y directiva. Es como una familia, dónde todos quieren sumar en un ambiente sano y profesional.

Causa sorpresa, a muchos equipos que llegan al San Iñigo, encontrar tan poco público viendo los partidos. ¿Como se podría solucionar este tema?
Es un tema complicado, desde mi parcela deportiva: vas a otros campos a los que va mucha gente y aprietan como un jugador más, se sienten cerca. Llegas a San Iñigo y todo es más frío, también por la instalación es mas amplia, la pista de atletismo…Es diferente. Y es de agradecer a los que están siempre ahí apoyándonos y que nos alientan, a los que espero se sumen esta segunda vuelta mas aficionados.



¿Para un entrenador es suficiente con el número de entrenamientos que realiza el equipo o piensas que se debería de entrenar algún día más a la semana?.
Ahora entrenamos dos días y nunca va a ser suficiente, como entrenador entrenaría 4 días de calidad. Lo que hay que valorar el contexto actual, la realidad del club y de nuestros jugadores, eso nos hizo repensar la planificación. Funcionamos bien, optimizamos los entrenamientos y a la vista está en la competición.

¿Como ves las instalaciones de la Ciudad Deportiva y en concreto los campos de fútbol?
Tenemos unas instalaciones perfectas e idóneas para la práctica del futbol, las cuales debemos cuidar entre todos. Usuarios, clubes e instituciones.

¿Que podemos esperar del Calatayud desde enero hasta final de temporada?.
Un equipo más maduro con las ideas claras y en constante mejora, creo que vamos a hacer una buena segunda vuelta. Tenemos mucho que decir todavía y dar muchas alegrías a los nuestros.



publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad