PREFERENTE.- En un partido gris, el Calatayud acaba sumando los tres puntos

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Morés arranca el año derrotado en Cella por cuatro goles a uno


La primera jornada de este nuevo año en el grupo tercero de la Regional Preferente nos dejaba suerte dispar para los dos equipos de la comarca de Calatayud. Por un lado, el Atco. Calatayud se imponía por un gol a cero ante el Morata de Jalón; y por el otro, el Morés, perdía en el campo del Cella por cuatro tantos a uno.
El encuentro entre Calatayud y Morata no pasará a la historia por la exquisitez en el juego de ambas formaciones, más bien todo lo contrario, encuentro con muy pocas llegadas a las dos porterías y que terminó por decantarse del bando bilbilitano por una jugada aislada con un auténtico golazo de Alex Navarro en el minuto 74, precisamente minutos después de que el portero del Calatayud Alvaro Navarrete salvara a su equipo de encajar el primer tanto del partido con dos grandes intervenciones en la misma jugada. Y ahí estuvo la clave del partido: unos fallaron su ocasión más clara y el Calatayud acertó con un disparo por la escuadra. Definición en las áreas y tres puntos para comenzar el año.
De la primera mitad poco que destacar con dos equipos que pusieron más empeño en defender y en no arriesgar que en buscar la portería contraría. Un par de ocasiones, una por cada bando y poco más que contar.
Tras el descanso fue el Morata el que comenzó con un mejor criterio a la hora de intentar mover el balón ante un Calatayud bien colocado en tareas de contención, con una buena presión en el centro del campo pero sin encontrar tampoco la forma de hilvanar jugadas peligrosas. En esas estábamos cuando se producía la primera gran ocasión de esta segunda mitad en la que el portero del Calatayud respondía con dos grandes intervenciones seguidas en la misma jugadas evitando lo que pudo ser el primer tanto del encuentro.
Minutos más tarde llegaba la segunda ocasión. En esta ocasión para el Atco. Calatayud que finalizaba de una manera impecable Alex Navarro alojando el balón en el fondo de la red.
Al final los tres puntos que se quedaban en el campo de San Iñigo en un partido en el que quizás lo más justo hubieran sido las tablas. Pero el fútbol se define en las áreas y en esta ocasión fue el conjunto bilbilitano el más acertado.
En lo que respecta al Morés, el conjunto comarcano se desplazaba hasta el campo del Cella por cuatro tantos a uno. Un partido que se decidía en la segunda mitad y que llegaba al ecuador del mismo con empate a uno en el marcador.

Derby en la próxima jornada
Precisamente en la próxima jornada el Morés recibirá al Atco. Calatayud el próximo domingo. Un partido en el que llegan ambas formaciones empatadas a puntos, 23 y ocupando la sexta y séptima posición respectivamente.

Resultados y clasificación

publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca