PREFERENTE.- Alrededor de 100 aficionados y un animal

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Atco. Calatayud supera con solvencia al Alcañiz por 2-0, mientras que el Cariñena sorprende en casa del Morés arrancando un empate a dos


Un domingo más los aficionados que se desplazaron hasta el campo de San Iñigo, (alrededor de 100 aficionados contando el grupo que se desplazó desde Alcañiz), pudieron disfrutar viendo como el conjunto bilbilitano sumaba tres puntos más que lo aúpan a la cuarta posición a tan solo 1 punto del tercer clasificado, Morés. Unos 100 aficionados y un perro que tampoco quiso perderse el partido y que pacientemente aguantó los 90 minutos en la general del campo de San Iñigo.
Anécdota aparte el conjunto bilbilitano volvió a mostrar su cara más solvente frente a un Alcañiz aseado pero con poca, muy poca mordiente en la parte ofensiva.
Los bilbilitanos comenzaron el encuentro en contra del viento. Como viene siendo habitual ambas formaciones se mostraron con mucha intensidad, bajando el ritmo conforme avanzaba el encuentro. Poca precisión por parte de ambos conjunto a la hora de elaborar jugadas y mucho trabajo de recuperación fueron las tónicas de esta primera mitad, junto con las escasas aproximaciones a las metas contrarias. Eso sí, el primero en avisar fue el conjunto visitante que en el minuto 16 erraba una clara ocasión de gol, gracias al cruce prodigioso de Víctor Gracía que evitaba lo que pudo ser el cero a uno.
En el minuto 22 llegaba el primer tanto del encuentro tras una buena combinación del Calatayud que a través de una pared dejaba a Alex Navarro delante del portero visitante. El jugador del conjunto del Jalón no perdonó y subía el primer tanto al marcador.
Con este marcador finalizaba la primera mitad en la que destacó Tambo en el centro del campo, jugando el balón, recuperando y presionando cuando fue necesario y el trabajo de Zaka en banda.
Tras el descanso y en el minuto 62, Robert conseguía el 2-0. Un gol de delantero atento, cuando el portero visitante no lograba atajar un balón y acudía el delantero al posible rechace marcando a placer.
Si el partido se le ponía muy cuesta arriba al conjunto del bajo Aragón, más se le complicó cuando 4 minutos más tarde el colegiado expulsaba con roja directa a Alvarez, al cometer una falta siendo el último defensor y evitando de esta manera una manifiesta ocasión de gol para el Calatayud.
A pesar de jugar con un hombre menos y marchando por detrás en el marcador el Alcañiz no dejó de intentar reducir distancias en el marcador creando alguna ocasión aunque sin ninguna precisión.
Al final, tres puntos más para un Calatayud que se coloca ya en la cuarta posición de la clasificación a tan solo 1 punto del tercer clasificado, Morés.

Ficha del partido

Sorpresa en Morés
El otro conjunto de la comarca de Calatayud que milita en la Preferente, el C.D. Morés no pasaba del empate a dos en su casa ante el Cariñena, conjunto que marcha en la parte baja de la clasificación.
Primera mitad que terminaba con empate a uno y segundo tiempo en el que el cuadro local conseguía de nuevo adelantarse en el marcador y que vio como el Cariñena empataba en el minuto 88 ya con muy poco tiempo para reaccionar.

Marcadores y clasificación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad