R. PREFERENTE.- El Maella descabalga a un Calatayud que mostró en la segunda mitad su peor versión

El Calatayud convocaba a dos juveniles y un cadete

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Victoria visitante por 0-1 en un partido con dos tiempos muy opuestos y victoria del Morés


Mirando las rachas de ambos equipos en las últimas cinco jornadas y la posición en la clasificación, pocos podían pensar que los visitantes se marcharan del San Iñigo con los tres puntos en juego. Un Calatayud cuarto clasificado, con una racha de cuatro victorias consecutivas y un Maella, tercero por la cola y perdiendo en sus últimos cinco compromisos. Sin embargo la victoria fue para los visitantes en un partido en el que lo jugaron “a lo suyo” y en el que contaron también con la fortuna necesaria para no encajar gol alguno.
De salida una noticia, y es que las gradas del campo de San Iñigo presentaron un mejor aspecto que en otras ocasiones, más aficionados viendo el partido lo cual no deja de ser tan buena noticia como reseñable.
El partido y la primera mitad fue entretenida. El Calatayud arrancó con un punto más de velocidad en su juego ante un Maella juntando muchos las líneas e intentando superar la arrancada inicial. Buen trabajo de presión tanto de Becerril como de Keko, recuperación de balones en zonas adelantadas, momentos de buenas combinaciones y en definitiva viéndose en el campo las diferencias que se esperaban.
Sin embargo, en el minuto 24 se le ponía el partido cuesta arriba al conjunto bilbilitano. Tras un saque de esquina, el balón salía rechazado fuera del área y Villoro anotaba el que a la postre fue el único gol del encuentro.
Con mucho tiempo por delante el Calatayud ya no se mostró tan preciso en sus combinaciones y tampoco se dieron muchas ocasiones de gol. La más clara, en el minuto 45 cuando Becerril con todo a su favor estrellaba el balón al palo. Hay terminaba la primera mitad.
Tras el descanso el partido cambió por completo. Por un lado al Calatayud poco a poco le fueron entrando las prisas y por el otro, el Maella colocó dos líneas defensivas en busca de intentar cerrar el partido en algún contragolpe.
Otro factor importante del partido llegaba en un solo minutos, y es que del 63 al 64, el colegiado del encuentro mostraba dos cartulinas amarillas a uno de los centrales del conjunto visitante, Borja. Con mucho tiempo por delante y con un hombre menos por un lado el Maella cerró todavía más sus líneas intentando que se jugara lo menos posible y por el otro al Calatayud le siguió faltando la paciencia suficiente, “vísteme despacio, que tengo prisa”. Al final, continúas interrupciones, simulación de lesiones, pérdidas reiteradas de tiempo y cambios que hizo que prácticamente no se jugara nada a pesar de los siete minutos de prolongación que dio el colegiado.
Y para terminar, otro factor, la suerte, tan necesaria en cualquier juego. En esta ocasión le fue esquiva al conjunto de Lassa puesto que además de la buena ocasión de la primera mitad, en la segunda al menos se tuvieron dos clarísimas para empatar, la última en el último segundo que sacaba de la misma línea de gol, Moustapha, el mejor jugador de lejos del Maella.
Inesperada derrota del Calatayud que ve como se alejan los tres primeros en la clasificación y se la acerca el quinto.
Destacar también el debut del juvenil Marcos García “Rute” en el minuto 83, quizás pudo salir antes.


Ficha del partido

El Morés sigue tercero
El Mores superaba por un gol a cero al Alcañiz y mantiene la tercera posición en la clasificación. Un gol de Cristian Arenaz en el minuto 30 fue suficiente para sumar los tres puntos en juego. Los comarcanos siguen a tres puntos del segundo clasificado, La Almunia y consiguen 4 de ventaja respecto al Atco. Calatayud.

Clasificación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad