FÚTBOL-FÚTBOL SALA.- Varios equipos de Calatayud de base, completan un fin de semana para el recuerdo

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Objetivos complicados que se han conseguido


El sábado nos dejaba algunos resultados más que positivos en relación a equipos de fútbol y fútbol sala base de Calatayud.
Históricamente las máximas categorías del fútbol base aragonés están prácticamente vetadas para equipos de fuera de la capital. Los conjuntos de los pueblos lo tienen muy complicado para llegar a las mismas, y cuando lo hacen, tremendamente difícil para mantenerse. Es una de las consecuencias de centralizar la población en una sola ciudad, Zaragoza.
Esta es una de las temporada que en fútbol base Calatayud EFB prácticamente cuenta con un equipo en cada una de esas categorías en las que normalmente no están. Y si es difícil llegar a las mismas, más lo es mantenerlas.
El sábado el equipo de Alevín Preferente de Calatayud EFB supera al Casablanca por un gol a cero y en la última jornada de esta categoría certificaba su presencia en la siguiente, conseguían mantener la categoría. Enhorabuena al grupo de trabajo del equipo alevín en su conjunto, a los verdaderos protagonistas, los jugadores y enhorabuena al club.
Otro equipo, en este caso el cadete de División de Honor, también ganaba por un gol a cero y aunque matemáticamente no tiene asegurada la permanencia, la misma casi está conseguida. Otro éxito para jugadores, entrenadores y club.
Peor lo tienen los equipos de División de Honor Infantil y Liga Nacional Juvenil, pero los dos siguen vivos en la competición y con opciones también de mantener la categoría. Tendrán que seguir navegando en aguas farragosas en ese intento de mantener el puesto, pero los dos siguen completamente con opciones de conseguirlo.
El equipo prebenjamín es algo fuera de serie. Da gusto acudir a la Ciudad Deportiva y ver a más de 20 pequeñajos corretear, superar obstáculos, conducir el balón…, da gusto veros entrenar. Han ganado la competición de liga y se han ganado con la lección que nos dan cada día de entrenamiento el cariño y el respeto de toda la entidad. Enhorabuena también.


En fútbol sala, la A.D. Peña La Unión, su equipo juvenil, lograba de nuevo la victoria y subir de categoría. Un equipo que ha logrado en la actual campaña un pleno de victorias y que siguen asegurando un buen futuro deportivo para la entidad naranja en ese compromiso que mantienen en la ciudad con la formación y el fútbol sala. Enhorabuena también a jugadores, entrenadores y directiva.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad