FÚTBOL PREFERENTE.- San Iñigo se incorpora a la época digital

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Calatayud empata ante el Herrera y el Morés golea al Maella


El Atco. Calatayud estrenaba hoy marcador electrónico en el campo de San Iñigo, algo que se venía reclamando desde hace muchas temporadas puesto que no procedían unas instalaciones de este tipo con el marcador de mano. También se instalarán marcadores en los campos exteriores de la Ciudad Deportiva, que por carecer, éstos carecen de cualquier tipo de marcador.
El estreno no le fue muy bien al conjunto del Jalón que se dejaba dos puntos en el camino ante un Herrera normalito y en muchas fases del partido inferior al conjunto del Jalón, que eso sí, no supo aprovechar que el conjunto bilbilitano acabara el partido con 9 jugadores tras las expulsiones de Robert en el minuto 70 y de Piquero en el minuto 89. Un partido que terminaba con empate a uno.
De aficionados en el campo de San Iñigo como siempre, rondando el centenar.
Del encuentro lo cierto es que no pudo comenzar mejor para los intereses de la parroquia local puesto que en el minuto 2, Robert Miranda adelantaba a los suyos en el electrónico. Un bonito gol que nos ofrecía la imagen de un Calatayud enchufado y con ganas. Arranque del partido con ritmo por parte de ambas formaciones y con un Herrera que cuando podía buscaba la meta defendida por Navarro. Dos buenas intervenciones del portero del Calatayud evitaban que el Herrera lograra al menos el tanto del empate. En la otra área, Pau también tenía una clara ocasión de poner tierra de por medio que interceptó el portero visitante, y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada el Herrera que aprovecha una indecisión de Navarro para lograr la igualada. Corría el minuto 41 y al descanso se llegaba ya con el empate a uno en el marcador.
Tras el descanso volvimos a ver lo que nos ha ofrecido este Calatayud en muchos partidos. Un equipo que trabaja, que presiona bien la salida de balón, en suma, una plantilla que ofrecen la sensación de estar capacitados para metas más importantes pero que no acaban de conseguirlo. Y lo que más nos falta es manejo y trato de balón, además cuando se hilvanan tres o cuatro pases seguidos el equipo demuestra que cuenta con jugadores para hacerlo.
El segundo tiempo perteneció prácticamente por completo a un Calatayud que buscó el tanto de la victoria y al que le faltó paciencia a la hora de encontrarse los jugadores del medio campo.
En el minuto 70 se producía una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. Ocasión para el Calatayud, salida del portero visitante, encontronazo con un jugador del Calatayud y gol anulado por una supuesta falta al cancerbero visitante, que no lo pareció, más bien fue al contrario. Sin embargo el colegiado anulaba el tanto señalaba la falta y además el portero del Herrera tenía que abandonar el campo lesionado.
A pesar de jugar con un hombre menos el guion del partido no cambió demasiado con acercamientos del Calatayud. En el minuto 80 fue el portero del Calatayud, Navarro el que volvía a salvar los muebles evitando el 1-2 del Herrera en un contragolpe y en el 88, Víctor Gracia tuvo también una buenísima ocasión para marcar el 2-1 que evitó el portero suplente del Herrera. Un minuto más tarde veía la segunda cartulina amarilla Piquero y el Calatayud jugó el minuto y las cinco de prolongación con 9 jugadores sin que se moviera ya el marcador.
Como jugadores más destacados por parte del Calatayud en este encuentro nombrar a Piquero, muy bien en defensa y un puñal por banda y las buenas intervenciones del portero del Calatayud, Navarro.
Un Calatayud que ocupa la quinta posición en la clasificación con 36 puntos.
Ficha del partido

Goleada del Morés que aventaja en 6 puntos al Calatayud
El Morés se daba un auténtico festín en esta liga de cierto bajo nivel tras golear al Maella por 6-1. Diferencia en el marcador y diferencia entre un equipo que camina en tercera posición y un rival que camina en los puestos bajos de la clasificación.
Ya en la primera mitad el encuentro estaba visto para sentencia con un marcador clarificador de 4-1 al descanso, con goles de Osorio, Cristian, Arenez y Carlos Serrano.
Tras el descanso vendrían dos goles más anotados por Cristián y Osorio.
Con este resultado el Morés afianza su tercera posición en la clasificación. Un tremendo esfuerzo de la directiva moresana para confeccionar una buena plantilla que sobre todo destaca por su tremendo potencial ofensivo.
Clasificación

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad