FÚTBOL BASE.- F.C. Barcelona, Sevilla, Valencia, Betis, Villarreal..., y Calatayud EFB en el torneo de la Jamón Cup

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El torneo se disputará del 3 al 5 de junio y contará con el jugador del R. Madrid Dani Carvajal como padrino


La localidad de Calamocha (Teruel) volverá a reunir a las mejores canteras del fútbol aragonés, nacional e internacional en la sexta edición de la Jamón Cup, un torneo que busca ahondar en los valores del deporte para transmitírselos a los más pequeños, así como fomentar el desarrollo del deporte en la zona. El torneo, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, se celebrará en la localidad turolense los días 3, 4 y 5 de junio.
 
Esta edición trae consigo un padrino de excepción: Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la Selección Española, que ha calificado a la Jamón Cup en un vídeo proyectado en la jornada de este viernes como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista: la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a nuestros niños”.
 
Además, la Jamón Cup está repleta de novedades: por primera vez, dos equipos japoneses –El Wakatake y el JP Academy– vendrán para enfrentarse a las mejores canteras del fútbol europeo. Así como la presencia del fútbol femenino como presentación previa al torneo que se disputará el mismo verano en la localidad. Un acontecimiento, por tanto, seguido a nivel mundial y retransmitido por televisión a través de Aragon TV y LaLigasports.
 
El campeonato reunirá a 24 equipos de categoría Alevín de los que han confirmado grandes cuadros del territorio nacional, como el F.C. Barcelona, el Sevilla, el Valencia C.F, el Real Betis Balompié, el Villarreal C.F, el Celta de Vigo, el Levante, el Deportivo de la Coruña, el Huesca, el Osasuna y el Atlético de Madrid –actual campeón del torneo–El resto de clubes se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo. 
Uno de ellos será el equipo alevín de Calatayud EFB, que un año más estará presente en el campo de Jumaya disputando contra los mejores equipos de España.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad