1ª REGIONAL.- El exjugador del R. Madrid y R. Zaragoza, Carlos Diogo sustituye a Miguel Angel Albacete al frente del C.D. Ateca

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sorprendente contratación para un equipo que no cambiará sus objetivos

Mas de uno Calatayud


Tras varias temporadas al frente de los destinos del primer equipo del C.D. Ateca, Miguel Angel Albacete deja de ser entrenador del cuadro rojillo, algo normal si tenemos en cuenta que el técnico bilbilitano llevaba varias campañas dirigiendo al equipo.
Lo que si que sorprende es el nombre de su sustituto puesto que va a ser nada más y nada menos que Carlos Diogo. Formado en River Plate de Uruguay, participó en el primer equipo durante tres temporadas, de 2001 a 2004 antes de pasar al Peñarol para el torneo de clausura 2004. Para el comienzo de la temporada 2005, el River Plate de Argentina lo incorporó a su plantel, dándose a conocer internacionalmente. Así, para el verano de 2005 fichó al Real Madrid, club en el que permaneció una temporada, finalizando su etapa como jugador merengue en verano de 2006, cuando se convirtió en uno de los descartes de Fabio Capello y pasó a ser cedido al Real Zaragoza durante una campaña con opción de compra de 5 millones de euros al final de la misma, opción que previa negociación con el Real Madrid, ejerció para adquirir su propiedad.

Negociaciones mediadas
Según el presidente del C.D. Ateca, José Luís Morte, “teníamos muchas dificultades para encontrar entrenador y le pedimos a Raúl Martínez que intentar ayudarnos y fue quien nos puso en contacto con él”. Raúl Martínez es un técnico atecano de reconocido prestigio que interviene tanto en la Escuela de Entrenadores en Aragón como en la Nacional.
La noticia, totalmente confirmada llevará a Carlos Diogo junto con Javier Izaguerri (segundo entrenador y entrenador de porteros) e Isaac Buján, preparador físico a dirigir en esta nueva campaña al cuadro atecano.

La misma idea
El presidente del Ateca afirmaba a este medio de comunicación que “con la contratación de este equipo pensamos mejorar en lo deportivo a través de sus conocimientos, pero seguimos con la misma idea de siempre que es la de intentar la promoción de jugadores locales, mantener la categoría y reforzarnos con jugadores de la comarca”. En este sentido desde el club también aseguran que una de las nuevas incorporaciones podría ser la de Sergio Catalán, bilbilitano formado en Calatayud EFB y que en cadete y juvenil perteneció a varios equipos de Zaragoza.
El 1 de agosto comenzarán la pretemporada.

publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca