FÚTBOL.- Recuperar el pasado para reconstruir el futuro

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La voluntad e iniciativa de la S.D. Comuneros recupera el nombre del C.D. Calatayud y a su vez tradiciones arraigadas en la ciudad


Sin grandes pretensiones pero con ilusión y confianza, la S.D. Comuneros creaba un equipo de fútbol con el objetivo de ofrecer la posibilidad de seguir jugando al fútbol a los jugadores que abandonaban su etapa juvenil y que no encontraban acomodo en el Atco. Calatayud, que milita en Regional Preferente. Esa ha sido la semilla de Comuneros desde su creación.
Pero desde el club bilbilitano y de manos de sus responsables, Angel Lassa y Antonio Mingotes, siempre suelen tener muy en cuenta la historia y las tradiciones en cualquiera de las actividades que emprenden, en este caso, también en el fútbol.
Lejos de cualquier otro protagonismo, Comuneros, atento siempre a la historia, decidía recuperar el antiguo nombre del C.D. Calatayud, un club histórico que aparecía en la historia deportiva de la ciudad antes de la Guerra Civil y que volvía a ver la luz en 1946. Desde entonces se convertía en la principal insignia del fútbol bilbilitano tras la fusión del Ayud y del Imperial. Quizás su mejor época llegaba cuando llegó a militar en lo que por entonces se denominaba Tercera División, que podría ser similar a la actual Segunda Federación, y en la que se midieron a equipos de otras comunidades autónomas.
El club volvía a desaparecer hacer 30 años estrangulado por las deudas que por entonces había contraído. Fue el final del equipo y el final del fútbol senior en la ciudad hasta que nació de la mano de Jaime Navarro, el Atco. Calatayud, equipo que en estos 30 años de vida no ha cambiado de presidente.



Visita a la Ermita de la Virgen de la Peña
En este intento de la directiva de este nuevo C.D. Calatayud, (veremos el recorrido que tiene el club), ayer decidían recuperar también algo normal por los tiempos de gloria del antiguo C.D. Calatayud, realizar la ofrenda de flores a la Virgen de la Peña. De esta manera, el presidente de la Esclavitud de la Virgen de la Peña, Jesús Vicente Bueno, miembros de la directiva del club encabezados por Angel Lassa y Antonio Mingotes, la concejal del Ayuntamiento de Calatayud, Ana Belén Ballano, el director de la UNED, Joaquín Simón, familiares, plantilla, directiva y cuerpo técnico visitaban a la Virgen ofreciéndole el tradicional ramo de flores de la mano de dos de los capitanes del equipo, David Lafuente y Martín Caro.


Durante el acto el presidente de Comuneros, Antonio Mingotes interpretaba al órgano el himno de la ciudad de Calatayud, el de la Virgen de la Peña y ha recuperado el himno del C. D. Calatayud del maestro valenciano Vicente Estarelles, pero que pasó gran parte de su vida en Calatayud, donde residen sus nietos y demás y que en su día lo interpretó la Coral Bilbilitana. En este sentido el club agradece la cesión de la partitura de la música y a los hermanos Moncín Duce, la cesión de la letra.
Una bonita tradición que recupera este club en la búsqueda de poner en valor lo que fue uno de los mejores equipos de fútbol en Aragón

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad