PREFERENTE.- El Calatayud supera al Belchite por dos goles a cero

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pablo Sebastián y Pau anotaban para el conjunto bilbilitano en la primera mitad


Esta temporada el Atco. Calatayud parece estar llamado a ser uno de los equipos punteros del grupo y posiblemente claro aspirante al ascenso a Tercera División. Un club que en esta ocasión ha confeccionado una plantilla con fondo de armario y con jugadores de calidad para lo que es la Regional Preferente.
Ayer domingo se medían ante un buen equipo también, Belchite. Un partido que terminó con victoria de la escuadra local por dos goles a cero y, sobre todo, tras una muy buena primera mitad protagonizada por los dos equipos.
El partido se jugó con un calor y una temperatura muy alta, con un solo colegiado, es decir sin líneas, lo que le perjudicó sin duda al trencilla de turno puesto que resulta muy complicado pitar sin la ayuda exterior.
Lo mejor del encuentro se pudo comprobar en la primera mitad en la que los dos equipos mostraron sus cartas y en la que fue definitoria la pegada del Atco. Calatayud.
Los de Belchite completaron en líneas generales un buen partido, con más posesión de balón que la escuadra local, buscando sus oportunidades elaborando y mostrándose peligrosos. Como ejemplo, dos oportunidades para los visitantes cuando tan solo habían transcurrido siete minutos de partido.
Sin embargo fue el Calatayud el primero en golpear, puesto que en el minuto 15, Pablo Sebastián anotaba el primer gol del encuentro tras un lanzamiento desde fuera del área.
El 2-0 lo conseguía Pau en el minuto 43, tras recoger en el corazón del área un rechace en una jugada que arrancó con posible fuera de juego del conjunto bilbilitano.
De esta manera terminaba una muy entretenida primera mitad con dos equipos y dos estilos. Un Belchite con más posesión y un Calatayud que sobre todo utilizó las transiciones para poner en peligro la meta contraria.
Tras el descanso, numerosos cambios y menos intensidad que en la primera mitad, algo normal a estas alturas de la temporada con mucho calor y con cambios, y varias ocasiones para el conjunto del Jalón con un Belchite que bajó las prestaciones ofrecidas en el primer tiempo.
En líneas generales vimos a un Calatayud con las ideas muy claras, sufriendo quizás un poquito por los costados, con un buen centro del campo, bien posicionados y con jugadores de muchísima calidad en la parcela ofensiva. Además, de todo esto, un Calatayud que esta temporada cuenta con un buen fondo de armario. También buenas intervenciones del portero Navarro.

Primera jornada
El próximo fin de semana arranca la competición dentro de la Regional Preferente en el grupo segundo. Una primera jornada en la que el Atco. Calatayud se desplazará hasta la capital del Ebro para rendir visita al campo del Montecarlo, encuentro que comenzará a las 18.30 horas.

 

 

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad