ARIZA-ATECA.- Dos localidades en nuestra comarca que apuestan por el fútbol femenino

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ambos clubes compiten por primera vez en la segunda femenina

ARIZA 2


Que el fútbol no es solo cuestión de hombres es algo que poco a poco estamos todos comprobando con la irrupción del fútbol femenino y la creación de equipos profesionales, además de los grandes resultados a nivel internacional tanto de clubes como de selecciones.
En la comarca de Calatayud ya lo sabíamos puesto que hace muchos años se contó con un equipo femenino de fútbol sala que a lo largo de varias temporadas lograba muy buenos resultados. También con el equipo femenino que mantuvo Calatayud EFB durante varias temporadas y que incluso llegaron a jugar en Estados Unidos.
Ahora, el testigo en el fútbol femenino lo recogen dos localidades de nuestra comarca: Ariza y Ateca. Dos pueblos que han apostado por el fútbol femenino y que han conseguido juntar al suficiente número de jugadoras como para comenzar a competir en categorías federadas.
A lo largo del pasado fin de semana jugaban sus primeros partidos de liga, eso si, con suerte desigual para cada una de las formaciones.
Las chicas de Ariza sumaban sus primeros tres puntos tras vencer al Epila por 7-5. Un encuentro en el que contaron con la inestimable aportación de una jugadora de clase y garra, como es María Santacruz, jugadora formada en Calatayud EFB y que ha integrado distintas selecciones aragonesas en categorías de formación.
En Ateca, las chicas no tuvieron tanta suerte y perdían por 2-10 ante el Racing Zaragoza. Un resultado que debe de ser lo de menos puesto que la apuesta en Ateca es la de la formación y el aprendizaje.

Firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Ariza y la U.D. Ariza
El Ayuntamiento de Ariza también firmaba el convenio de colaboración con la U.D. Ariza, con lo que el consistorio ayuda al club de distintas maneras: en principio con una subvención directa de 1.200 euros para colaborar con esa promoción del deporte en la localidad, y con aportaciones indirectas como cesión de las instalaciones municipales, gastos eléctricos, agua, material del riego, máquina cortacésped, etc. El club se encarga de la limpieza y de mantener el campo en buenas condiciones. Según representantes del Ayuntamiento, “la U.D. Ariza está haciendo una grandísima labor, con mucho esfuerzo. Así que desde el Ayuntamiento tenemos que colaborar”.
Además del convenio de colaboración del año 2022, también se ha redactado el convenio para el año 2023 donde se recoge la colaboración para la sección femenina del club y que se firmará en enero.
Desde el Ayuntamiento también se informa del próximo inicio de actividades de fútbol sala para chicos y chicas de 6 a 17 años.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad