R. PREFERENTE.- Diego Pérez, 200 partidos defendiendo la elástica del Atco. Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Salido de la propia cantera el centrocampista es un claro ejemplo del trabajo de formación en las categorías base


El fútbol siempre se puede entender de varias maneras y desde luego en cada una con su consecuente lógica. Hay localidades que apuestan por tener equipos en categorías cuanto más altas mejor, aunque esto signifique no contar con jugadores de la zona. Quizás esta opción asegura más promoción de la localidad y posibilidad de recibir a aficiones de otras ciudades. Desde luego una opción más que lícita y que además en algunos pueblos lo entienden de esta manera como pudiera ser Brea de Aragón, un campo que domingo tras domingo se llena de aficionados y que éstos también suelen desplazarse para acompañar al equipo, y donde la comunión entre pueblo y club es total.
Otros clubes, quizás lo que priorizan son la salida de jugadores de la casa, y aquí podríamos mencionar al Atco. Calatayud, un club que comenzó jugando con chicos de casa, que en sus mejores años deportivos varió un tanto su idea original firmando muchos jugadores de fuera, que llegó a Tercera División y que volvió a cambiar su idea recuperando jugadores de casa, que posiblemente cobraran menos en un intento de mejora la economía del club y de buscar una identidad.

Diego Pérez
En esta segunda idea comenzamos a ver en el campo de forma asidua a jugadores salidos de la cantera del club y de Calatayud EFB. Uno de los primeros de esta etapa cumplirá hoy sus 200 partidos defendiendo la elástica bilbilitana del primer equipo. Centrocampista implicado siempre tanto en los partidos como fuera de los mismos, pertenece también a la directiva, Diego Pérez. Una punta de lanza con muchos nombres de las mismas características, enumerar a todos es casi un riesgo puesto que seguro que alguno se queda en el tintero pero ahí están los: Panocha, Rute, Sellares, Diego Pérez, Víctor Gracia, Javi García, Pablo Sebastián, Joserra, Paulo, Robert, Javier Jiménez, Zaka o Jorge Cortés entre otros. Y cada temporada se suelen incorporar alguna unidad.
Es otra de las formas en las que podemos entender el fútbol, y repito todas ellas lícitas.
Hoy el capitán será reconocido en el inicio del encuentro que enfrentará al conjunto bilbilitano con el San José a las cuatro de la tarde.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad