Los bilbilitanos se colocan novenos con 13 puntos a seis del ascenso directo pero a tan solo 1 punto del descenso
Huir de la quema y escapar de los cinco últimos clasificados, que cuando menos perderán la categoría, pueden ser más, es el objetivo principal de muchos de los equipos que militan en este igualadísimo grupo de la R. Preferente, en el que se puede mirar hacia arriba pero sin perder la vista de la zona complicada de la tabla.
En esta última jornada nos encontramos con la cara y la cruz de la moneda en relación a los equipos de nuestra comarca que militan en esta categoría: C.D. Morés y Atco. Calatayud.
Morés 4 – Montecarlo 1
Uno de los conjuntos importantes de la categoría visitaba el San Félix Arena de Morés, la U.D. Montecarlo. Partido difícil en un primer momento pero que no lo fue tanto para un Morés que salió dominando desde el primer minuto de juego convencido de la posibilidad de ganar en casa.
Y así fue. Tardaron los locales 18 minutos en inaugurar el marcador con un golazo de Fredy, que tras domar un balón alto lo pinchó y con la derecha lo mandaba con una bonita vaselina al fondo de la red. Golazo de los que se ven pocos en esta categoría.
Tras el gol, el Morés siguió dominando el juego con la intención de aumentar la ventaja. Varias ocasiones de gol hasta que en el minuto 42 Agorreta con un fuerte disparo ajustado ponía el 2-0 con el que se cerraba la primera mitad.
El paso por vestuarios sentaba bien al conjunto visitante que saltó con las líneas más adelantadas y con mucha más intensidad que la ofrecida en el primer tiempo. En el minuto 51 recortaban distancias con un gol de Caparrós de cabeza en el lanzamiento de un saque de esquina. Minutos dominados por los visitantes pero sin contar con demasiado peligro.
En el minuto 63, buena jugada de Serrano que se marcha de dos jugadores poniendo un balón perfecto a la espalda de la defensa para que Arenaz le diera el gol cantado a Fredy que tan solo tuvo que empujar el esférico.
Con el 3-1 los moresanos volvieron a recuperar el control del partido y ambos entrenadores movían los banquillos, y tras otra jugada bonita, en este caso protagonizada por el illuecano Jesús Fajardo, servía un balón de lujo a Arenaz que no perdonaba anotando el 4-1 con el que terminó el encuentro.
Tres puntos de oro para seguir intentando poner tierra de por medio respecto a los puestos peligrosos de la clasificación.
Derrota del Atco. Calatayud en el campo de Magallón
En lo que respecta al Atco. Calatayud los bilbilitanos se desplazaban al campo de uno de los conjuntos que luchan por salir de los puestos peligrosos, Magallón. Un partido que terminaba con la victoria local por un gol a cero.
El Calatayud salía bien al partido, dominando y controlando el juego y creando numerosas ocasiones de gol que no se materializaron. Tras un error en un saque de banda a favor del conjunto del Jalón, llegaba el que a la postre fue el único tanto del partido con un mano a mano entre el delantero y el portero del Calatayud. Injusto, quizás, pero…
Tras el descanso los jugadores de Magallón intentaron defender la renta conseguida, parando el juego, pérdidas de tiempo, etcétera mientras que el Calatayud siguió acumulando ocasiones de gol.
La expedición bilbilitana se quejaba amargamente de que el colegiado del encuentro había anulado dos goles a los bilbilitanos, dos goles que a todas luces parecieron legales, y un Magallón que acabó jugando con dos hombres tras una roja directa por una durísima entrada y una doble amarilla. Expulsiones que se producían en el minuto 79 y en el 85 respectivamente.
Una clasificación complicada
Tras esta jornada Borja y San José comparten liderato con 19 puntos, siendo tercero Valdefierro con 17 puntos y cuarto Sadabense con 16.
Morés es sexto en la clasificación con 15 puntos, es decir a tan solo 4 puntos de los primeros clasificados, mientras que el Atco. Calatayud es noveno con 13 puntos, a 6 puntos del líder y atención, a tan solo 1 punto del descenso, posición que ocupa Magallón con 12 puntos.