PREFERENTE.- Las dificultades de una categoría muy competida

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Atco. Calatayud logra una cómoda victoria ante el Alagón y el Morés que pierde en Borja se coloca a tres puntos del descenso


La igualdad en este grupo se pone de manifiesto cada fin de semana cuando un buen número de equipos en tan solo una jornada pueden pasar de estar en una posición cómoda en la clasificación a colocarse cerca del descenso, en una campaña en la que al menos perderán la categoría cinco equipos. Claro ejemplo lo tenemos con el Morés que se coloca a tan solo tres puntos del descenso tras perder en su visita a Borja por tres goles a uno.
Un Morés que afrontaba este partido en casa del líder con un buen número de bajas en su defensa. A pesar de todo el arranque del encuentro fue para el conjunto de la comarca de Calatayud, con tres ocasiones de gol durante los diez primeros minutos.
Poco a poco fue el Borja el que comenzó a hacerse con los mandos del partido y en el minuto 15 lograban adelantarse en el marcador. En el minuto 30 llegaría el segundo tanto ante un Morés que no tuvo muchas opciones en estos primeros 45 minutos.
Tras el descanso, claro dominio del Morés y cuando mejor estaban jugando llegaba el 3-0 en el minuto 67 con el que prácticamente se cerraba el partido. Sin bajar los brazos el conjunto visitante siguió intentando reducir distancias en el marcador, algo que conseguían en el minuto 75 por mediación de Agorreta.
Quizás excesivo castigo para los moresanos en un partido que afrontaron con muchas bajas y en el que compitieron hasta el final.
El próximo partido les llevará a recibir en casa a La Cartuja.

Cómoda victoria del Calatayud
En lo que respecta al Atco. Calatayud, el conjunto bilbilitano recibía en el campo de San Iñigo al Alagón. Un partido que enseguida se puso favorable a los intereses de la escuadra local cuando en el minuto 11, J.J. anotaba el primer tanto del partido. Un gol que nos dejó entrever el juego del que fue mejor jugador del Calatayud en este encuentro y que cuando tiene minutos demuestra que tiene sitio en el equipo. También se daba un cambio en la portería defendiendo el arco García, que en todo momento se mostró seguro y acertado.
Con este marcador terminaba una tranquila primera mitad para el conjunto bilbilitano. Tras el descanso, Pablo Sebastián en el minuto 54 firmaba el segundo tanto de la tarde tras un bonito remate de cabeza.
El Alagón intentó recomponer su situación en el campo pero los cambios realizados por el entrenador del Calatayud frenaron cualquier intento de reacción del conjunto visitante.
Con estos tres puntos el Atco. Calatayud sube hasta la sexta posición en la clasificación con 16 puntos. Y seguimos con la igualdad, los bilbilitanos están a tan solo 6 puntos del líder pero a 4 de los puestos peligrosos.
Un partido también especial en este caso para Robert Miranda, jugador bilbilitano que lleva varias temporadas en el club y que por motivos laborales dejaba en este partido al Atco. Calatayud, un jugador muy comprometido y muy valorado por sus compañeros.

Resultados y clasificación



publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad