PREFERENTE.- Atco. Calatayud y C.D. Morés comienzan el 2023 con victorias

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En uno de los mejores partidos de la temporada el Atco. Calatayud vence en Casetas por cero goles a dos y el Morés suma los tres puntos en la última jugada del encuentro, en el minuto 96, ante un Calatorao que acabó con dos jugadores expulsados


El 2023 ha comenzado con buen pie para los dos equipos de la comarca de Calatayud que militan en esta categoría: Atco. Calatayud y C.D. Morés, y es que ambos conjuntos sumaban los tres puntos en juego en la mañana del domingo. Curiosamente ambos lo hacían marcando en los instantes finales del partido.

Casetas 0 – Atco. Calatayud 2
En uno de los mejores partidos disputados por el equipo de Lassa, el Calatayud se imponía en el campo del Casetas por 0-2 y pasa a ocupar la quinta posición en la clasificación con 21 puntos, a 8 puntos del líder, Borja y a 4 de los equipos que empatan en el segundo puesto: San José y Valdefierro.
Buen encuentro el disputado en el campo del Casetas, con un equipo local joven, bien plantado y con argumentos pero que se encontró con un Atco. Calatayud de lo mejor de la temporada. Los blancos cuajaron un muy buen partido, sobre todo una sobresaliente segunda mitad.
Primera mitad tranquila en la que el Casetas tenía una buena ocasión para adelantarse en el marcador, sacada en la línea por un defensor bilbilitano.
Tras el descanso el Calatayud se hizo dueño y señor del partido, dominando el juego y creando situaciones de gol. Sin embargo para encontrarnos con el primer tanto del partido se tuvo que esperar hasta el minuto 82 donde adelantaba al cuadro bilbilitano Diego Pérez. Cuatro minutos después llegaba el gol de la tranquilidad anotado por Tambo. En tiempo añadido el Casetas lo intentó pero en su mejor ocasión se encontraron con un paradón de Navarrete que evitaba el 1-2.
De cara a la próxima jornada el Calatayud recibirá al Remolinos, uno de los equipos situado en la parte baja de la clasificación.

Morés 1 – Calatorao 0
Si en Casetas se esperó hasta el minuto 82 para ver el primer tanto del partido, en Morés hubo que esperar hasta el minuto 86 y es que prácticamente en la última jugada del partido Hugo Trasobares lograba el único tanto visto en la mañana del domingo en el campo de San Félix.
Partido con gran intensidad que en más de una ocasión se rozaba lo legalmente permitido.  Primera parte y en lo meramente deportivo, los dos equipos gozaron de varias ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador sin que ninguno de los dos estuvieron afortunados ante los tres palos.  Primera parte muy física en la que el trío arbitral curiosamente solo amonestó a un jugador de cada equipo.
Tras el descanso se jugó muy poquito al fútbol, con un Calatorao más intenso y con un colegiado que permitió jugar al límite lo que ofreció pérdidas de tiempo, protestas que se extendieron fuera del campo y un partido difícil de digerir.
Los minutos iban pasando ninguno de los dos equipos tenía claras ocasiones de gol.  Seguía endureciéndose el partido hasta que en el minuto 74 el jugador visitante Clemente era expulsado con doble amarilla.  El Calatorao daba un paso hacia atrás y el Morés empezaba a buscar los tres puntos con más corazón que cabeza y nuevamente en el minuto 83 el visitante Miguel Angel Urgel era expulsado con roja directa por una terrible entrada por detrás.
Desde ese momento y hasta el final el equipo local tuvo varias ocasiones generadas casi todas en balones colgados a área hasta el ya mencionado minuto 96 en el que conseguirían el tanto de la victoria.
Poco fútbol, pero los tres puntos permiten al Mores alejarse un poco más de la quema por abajo ocupando el 7 puesto en la tabla.  Ahora tiene dos desplazamientos seguidos que jugará contra el Sadabense y contra Santa Anastasia.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad