PREFERENTE.- El Montecarlo, inferior ante un buen Atco. Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Morés también gana en Santa Anastasia y bilbilitanos y moresanos se enganchan en la parte noble de la clasificación


Después de esta jornada 5 son los puntos que separan al líder, Borja del Atco. Calatayud y tan solo seis del Morés, conjunto que sin mucho ruido está rindiendo a un nivel sobresaliente en esta igualada competición, la R. Preferente.

Gran primera mitad del Calatayud
En el campo de San Iñigo, ayer domingo el Atco. Calatayud superaba al Montecarlo por dos goles a cero. Buen partido de los chicos de Lassa que se hicieron acreedores de la victoria para de esa manera seguir la estela del líder.
Posiblemente el Calatayud completara una de las mejores primeras partes de lo que llevamos de temporada. Un Calatayud que se encuentra en un buen momento de forma y que parece decidido a ponerle las cosas difíciles al líder, Borja.
Los primeros 45 minutos terminaban con victoria parcial de los del Jalón por un gol a cero, tanto anotado por Rute, que sin duda alguna mientras estuvo en el campo fue el mejor del partido.
Tras el descanso, el colegiado del encuentro señalaba un penalti cometido sobre Panocha, un tanto discutible, que el mismo protagonista se encargaba de materializar poniendo el 2-0 en el marcador. A partir de ese momento el Calatayud supo defender la ventaja, juntando líneas ante un Montecarlo al que le faltó juego.
Desde luego, buen trabajo en general de todo el equipo y nota alta para un Rute superlativo.

A la “chita callando”
¿Y el Morés? Pues ahí está, prácticamente sin hacer ruido, el conjunto moresano superaba al Santa Anastasia por 0-1 y se coloca en la quinta posición de la tabla, a un punto del Calatayud y a seis del líder, Borja.
Ayer se desplazaba hasta el campo del Santa Anastasia en un partido dificultado por el viento y también por las bajas con las que viajó el conjunto de la comarca de Calatayud. Primera mitad del conjunto local con varias ocasiones de gol incluido un larguero.
Tras el descanso el partido se igualó y aunque los locales tuvieron las ocasiones más claras incluido el lanzamiento de un penalti que erraban, fue el Morés el que en el minuto 66 y por mediación del bilbilitano Pablo Pascual lograba el que a la postre fue el único tanto del partido.

Desde ahí y hasta el final derroche físico, bien posicionados que defendieron el resultado hasta el final consiguiendo una victoria muy trabajada y difícil ante un equipo que cuenta con varios jugadores que han militado en las máximas categorías.  Mores ha conseguido los 6 puntos en las dos salidas consecutivas  que ha tenido que le permite auparse en el quito puesto de la tabla en un grupo de la regional preferente muy competitivo.  
Gran victoria, con muchas bajas que el equipo ha sabido competir para sumar los tres puntos.  Próximo partido contra el Gancho en el San Felix.

La próxima jornada puede ser clave para el desarrollo de la competición
Con el Borja en primera posición con 32 puntos seguido por Valdefierro con 30, San José con 28, Atco. Calatayud con 27 y Morés con 26, la próxima jornada se presenta como más que interesante.
Por un lado el Morés recibirá en su campo a El Gancho, si los comarcanos son capaces de hacerse con los tres puntos se colocarían con 29.
Por su parte, el Atco. Calatayud se desplazaba hasta el campo del líder, Borja. Partido vital para la escuadra del Jalón y algo menos para un Borja que en caso de derrota podría perder la primera posición.
El Calatayud si es capaz de volver con los tres puntos se metería de lleno en la lucha por el campeonato y por lo tanto por el ascenso, sumaría 30 puntos, se pondría a dos puntos del Borja y en función de lo que haga Valdefierro a tres de los zaragozanos.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad