PREFERENTE.- El Calatayud pone las ocasiones y el Borja, los goles

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbilitanos perdían por dos goles a cero en Borja y el Morés también caía derrotado

ARIZA 2


No fue buena la jornada para los intereses de los dos equipos de la comarca de Calatayud en esta Regional Preferente, puesto que ambos perdían en sus respectivos encuentros.

Borja 2 – Atco. Calatayud 0
En Borja el Atco. Calatayud llegaba posiblemente en su mejor momento de la temporada, un equipo que lleva varios encuentros subiendo un punto su nivel y que de esta manera lo demostró en el campo del líder.
Y es que el Calatayud no mereció ni mucho menos la derrota, pero el fútbol tiene estas cosas. En la primera mitad los bilbilitanos fueron superiores creando varias situaciones de gol que no se materializaban.
Tras el descanso el partido se igualó más aunque los locales siguieron sin crear opciones claras hasta el minuto 87 donde conseguían el primer tanto del partido. Un mazazo para los de Calatayud que a pesar de todo siguieron acumulando ocasiones como para al menos, haber empatado, con un balón al larguero y un mano a mano de Panocha.
En la última jugada del partido, Navarrete, portero del Calatayud, subía a intentar rematar un saque de esquina en la portería del Borja y en la contra, los locales lograban el dos a cero con el que finalmente terminaba el partido.
Oscar Tiberio, entrenador del Borja destacaba la importancia de la victoria y reconocía que el Calatayud mereció más. “El Atco. Calatayud es un rival para el ascenso. Tras la victoria los dejamos a 8 puntos y con el gol average a nuestro favor. El partido ha sido muy igualado y los detalles que decantan los partidos hoy han caído a nuestro favor. Posiblemente ha sido un partido de empate y nos lo hemos llevado nosotros”. También destacaba la actuación del portero del Borja, Montorio, “ha sido uno de los mejores del partido”.

El Morés, sorprendido por El Gancho
Después de tres victorias consecutivas ante equipos complicados el domingo visitaba el San Félix el Gancho C.F.   A priori partido no muy complicado y que el equipo monresano dominó de principio al final.  
Las ocasiones no se transformaban en gol y el equipo visitante se dedicaba a defender de forma muy ordenada. Pasaban los minutos, la intensidad iba bajando y los visitantes cada vez más cómodos.  Así en el minuto 64 los visitante perforan la portería en un barullo dentro del área local.
El partido seguía igual, con ocasiones claras por el equipo local y muy buen defendido por parte visitante.  
El fútbol tiene esas cosas 1 disparó un gol y tres puntos para el Gancho CF.  
Próximo partido en Zaragoza en un campo difícil como es el San José.

Clasificación y próxima jornada
Jornada negativa por lo tanto para los dos conjuntos de la comarca que no terminan de enlazar con la parte noble, aunque eso sí, lo objetivos de ambas formaciones son muy distintos, y es que mientras que Morés busca mantener la categoría, el objetivo del Calatayud tal como se anunció a comienzos de temporada es el ascenso, y los bilbilitanos están a 8 puntos del mismo. Queda mucha temporada por delante y desde luego hay que trabajar para seguir optando al mismo a la espera de mantener el buen nivel de juego y los errores del Borja.
Las seis primeras posiciones en liga:
Borja, 35 puntos.
San José, 31
Valdefierro, 30
Atco. Calatayud, 27
Montecarlo, 27
Morés, 26
En cuanto a la próxima jornada, el Calatayud recibirá a La Cartuja en el San Iñigo a partir de las cuatro de la tarde, mientras que el Morés se desplaza hasta el campo del San José.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad