3ª DIVISIÓN.- El Illueca prescinde de su entrenador, Javier Romero, tras siete temporadas en el club

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera la comunicaba la directiva del conjunto illuecano




Esta semana el Club de Fútbol Illueca, prescindía de su entrenador,  Javier Romero, y su cuerpo tecnico, tras  siete temporadas   al frente de los del Papa Luna. La directiva publicaba  un extenso comunicado en el día de ayer.
"Hoy es uno de los días más duros del Club de Fútbol Illueca en mucho tiempo. Javier Romero y su cuerpo técnico no continuarán con nosotros después de siete temporadas al frente del banquillo del "Papa Luna". Cuesta sentarnos y empezar a escribir estas líneas.
Hoy echamos la vista atrás y nos sentimos afortunados de que nuestros caminos se cruzaran en mayo de 2016. Con mucha ilusión iniciamos un proyecto nuevo de tu mano, ya en esa primera reunión en Zaragoza tuvimos una buena impresión; un augurio de todo lo que hemos disfrutado a lo largo de estas 7 temporadas. Tu debut contra el Sabiñánigo fue la primera parada de los 238 partidos oficiales que has dirigido a nuestro equipo. En Tercera División y en competiciones que jamás habíamos soñado: Play Off de Ascenso a Segunda División B, Copa del Rey y Copa RFEF a nivel nacional.
En la temporada 2016/2017 logramos una permanencia más que holgada, casi que fuimos uno de los equipos revelación de la liga; en la 2017/2018, coqueteamos con los puestos de Play Off con un 7° puesto que nos dio el pase a Copa Federación veinte años después de nuestra primera clasificación; en la 2018/2019, hicimos HISTORIA al proclamarnos subcampeones de Tercera y debutar en un Play Off de Ascenso contra El Palo; en la 2019/2020, recibimos en el "Papa Luna" a un bicampeón de Copa y campeón de Liga como el Dépor; en la 2020/2021, nos quedamos sin gasolina en una campaña atípica por el covid pero volvimos a disputar una fase de ascenso; en la 2022/2023, llegamos a la última jornada con posibilidades de ser campeones de liga y volvimos a disputar un Play Off de Ascenso. Y, aunque esta temporada acabe así, también hemos disfrutado.
Cualquiera que lea estas líneas pensará que solo hemos vivido buenos momentos, pero también nos ha tocado sufrir unos cuantos días. Ahí has estado siempre dando la cara y defendiendo al club como si el Illueca fuera tu equipo desde niño. En la sombra, "picando piedra" como te gusta decir, alejado de los focos. Por y para tu club. Ahora también eres del Illueca hasta morir.
Algunos pensarán que, sobre todo, te vamos a dar las gracias por los éxitos deportivos que hemos logrado durante estos años. Por supuesto que sí, has llevado el nombre del Illueca y el nombre de Illueca a lo más alto. A nosotros nos queda una relación de por vida con tantos y tantos domingos en Illueca y kilómetros a la espalda desde Ejea hasta Tamarite o Borja. Una relación forjada en las buenas y en las malas. Y, esas malas, no solo a nivel deportivo.
Nos has hecho llorar de felicidad por nuestro Illueca. Hemos celebrado goles como si de Iniesta se tratara en el Mundial. Hemos creado un sentimiento de pertenencia. Nuestros ídolos han pasado a ser los jugadores del Illueca.
Como decíamos al principio, hoy echamos la vista atrás y solo nos podemos sentir afortunados de que nuestros caminos se hayan cruzado. Hoy el Club de Fútbol Illueca pone fin a quien sabe si será su etapa más exitosa deportivamente hablando. De lo que estamos convencidos es que fue un acierto ponernos en contacto contigo en mayo de 2016
Hay frases tuyas que permítenos hacer hoy nuestras. «Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran."

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad