PREFERENTE.- El colegiado y la falta de acierto en la definición condenan al Calatayud a un empate ante el Valdefierro

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Empate a cero en el campo de San Iñigo y victoria del Morés por 1-3 en el campo de La Cartuja


El Atco. Calatayud se queda a cinco puntos del segundo clasificado, San José, en la cuarta posición de la clasificación, tras esta jornada. Eso sí, los bilbilitanos con un partido menos que el conjunto de la capital, el que todavía tiene que descansar.
Hoy el conjunto del Jalón empataba a cero ante el Valdefierro, en un partido en el que los locales merecieron más a tenor de la incidencia en las dos áreas.
Los zaragozanos arrancaron el partido con un sistema temeroso y con una línea defensiva formada por cinco jugadores. Un primer tiempo entretenido con algunas llegadas importantes y con más presencia ofensiva del conjunto local aunque faltó la habilidad necesaria para terminar las jugadas.
Tras el descanso el partido se volcó más todavía a favor del conjunto bilbilitano, con algunas buenas ocasiones para anotar y con un Valdefierro que no encontró la fórmula para llegar con peligro a la meta defendida por Navarro. En el minuto 75, el colegiado del encuentro mostraba la cartulina roja directa a Sellares. El central se lanzaba al suelo para despejar un balón, y el cuero tras un rechace le golpeaba en la mano estando la misma apoyada en el césped. En ese momento el colegiado señalaba la mano y mostraba cartulina roja al defensor, siendo ésta una jugada que no merecía tal castigo puesto que el brazo del defensor estaba en ese momento en el suelo.
Con un jugador más en el campo el entrenador del Valdefierro movió ficha, realizó cambios y modificó el sistema quedándose con una defensa de cuatro. A pesar de la declaración de intenciones la realidad es que el Calatayud fue el equipo que mejores ocasiones creó incluso con un jugador menos, sobre todo una clarísima en la que Pablo Sebastián en un mano a mano con el portero zaragozano no acierta a anotar.
El fútbol tiene estas cosas, y aunque si algún equipo mereció los tres puntos por ocasiones y por fútbol fue el conjunto local, al final se producía un reparto de puntos que nos pareció injusto cuando menos.
La decisión del colegiado de expulsar al defensor del Calatayud condicionó también la parte final del partido. Un árbitro que junto con uno de sus jueces de línea en varias ocasiones sonreía ante las protestas de los aficionados locales.

Victoria importante para el Morés
Los moresanos jugaban en el campo de La Cartuja sumando tres puntos muy importantes que los colocan en una desahogada sexta posición con 39 puntos. Un partido en el que superaban a los locales por un gol a tres.


Con esta victoria el equipo comarcal se aleja de los puestos de descenso.  En este grupo tan complicado e igualado te alejas del descenso y por qué no sueñas con esa cuarta posición que podría dar acceso a jugar los play off de la copa del Rey.  
Primera mitad muy disputada en la que se generaron multitud de ocasiones por ambos equipos. En el minuto 43 era Cristian Jimenez en jugada personal el que anotaría el 0-1.  Tras el paso por vestuarios salía mucho mejor el Mores generando muchas ocasiones sin que estas se tradujeran en gol siendo los locales quien empataban en el minuto 67 por mediación de Ignacio Conago en una buena jugada individual.  
El partido se igualaba pero Mores seguía a por la victoria.  En el minuto 71 un saque de esquina botado por Pablo Pacual, lo remata a la escuadra Carlos Serrano.
Ya en los minutos finales Ibraim desde un disparo al borde del área y con mucha colocación ponía el definitivo 1-3.


Próxima jornada con derby
El próximo domingo llevará al campo del San Félix Arena, al C.D. Morés que recibirá al Atco. Calatayud, encuentro que comenzará a las doce del medio día. El Calatayud intentará sumar los tres puntos para seguir presionando al segundo y tercer clasificado de la competición, mientras que una victoria del Morés supondría prácticamente sellar la salvación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad