R. PREFERENTE.- El Atco. Calatayud dependerá de ganar el último encuentro de liga y que Santa Anastasia no lo haga

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la derrota con el Casetas por 2-3, los bilbilitanos dependen del Santa Anastasia para jugar la Copa del Rey

 


Las últimas cuatro jornadas de liga han complicado de manera considerable el segundo objetivo del Calatayud, jugar la Copa del Rey, puesto que el primero (optar al ascenso) se perdía hace varias jornadas.
En la actualidad Santa Anastasia figura con 47 puntos en la clasificación por 45 del Atco. Calatayud que es quinto. Si el Santa Santa gana en la última jornada en el campo del Valdefierro serán los de la comarca de las Cinco Villas los que disputen la Copa por ser el mejor cuarto de los grupos. Con el empate o la derrota, siempre y cuando el Calatayud gane en el campo del Remolinos en la última jornada sería el conjunto bilbilitano el mejor cuarto de los grupos y por lo tanto jugaría la Copa del Rey. Esta es la situación a falta de esta última jornada.

2 puntos de 12 posibles
Con estos datos, la primera conclusión es que el Atco. Calatayud todavía puede alcanzar la Copa. Bien es cierto que siempre en función de ganar y de que Santa Anastasia no lo haga. No dependemos tan solo de nosotros, pero también es cierto que el desplazamiento de los de las Cinco Villas al campo del Valdefierro, ni mucho menos es sencillo.
El segundo dato que nos condena a esta situación ha sido la irregularidad del equipo en las cuatro últimas jornadas, que tan solo ha sido capaz de sumar 2 puntos  de 12 posibles:
Calatayud 2 – Casetas 3
Morés 0 – Calatayud 0
Calatayud 0 – Valdefierro 0
Alagón 2 – Calatayud 1
Desde la dirección deportiva del club se valora la dificultad de terminar como mejor cuarto, pero se mantienen las esperanzas de poder alcanzar el objetivo. “La situación se nos ha complicado mucho, pero seguimos pensando que es posible. No obstante si no se cumpliera este objetivo, como director deportivo asumo todas las consecuencias”, afirmaba a este medio de comunicación Carmelo López, Director Deportivo del club.
Del partido del pasado domingo, comentar que la actuación del colegiado fue muy discutida. Un Calatayud que mandaba por 2-0 en los primeros 45 y que tras el descanso vio como los visitantes le daban la vuelta al marcador, 2-3, eso si, con dos jugadores expulsados por el bando bilbilitano.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad