PREFERENTE.- El Calatayud se queda fuera de la previa de la Copa del Rey tras ser eliminado por el Fuentes

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Después de terminar el encuentro con derrota por 1-0, los bilbilitanos caen en los penaltis
El colegiado del encuentro condicionó el resultado del partido con una expulsión a un jugador del Calatayud que nadie vio


Terminó ayer domingo la temporada para el Atco. Calatayud con una dolorosa eliminación de la previa de la Copa del Rey, pero con un apartado tremendamente positivo que la directiva bilbilitana tendrá que estudiar, y es que posiblemente, en estos dos partidos de Copa hemos podido comprobar la mayor comunión del equipo y de la afición. Sin duda alguna el apartado más positivo de esta temporada, con un lleno en el campo de San Iñigo y con numerosos aficionados desplazándose también a Fuentes. Ese es el camino.
En lo deportivo, el partido finalizaba con derrota del Calatayud por 1-0, el mismo resultado que en el partido de casa por lo que la eliminatoria se resolvía en la tanda de penaltis, pasando a la siguiente ronda el equipo de Fuentes.

Polémico arbitraje
El Calatayud posiblemente terminaba eliminado de esta primera fase clasificatoria para la Copa del Rey no por el encuentro disputado en Fuentes, sino por el que jugó en el campo de San Iñigo. Los bilbilitanos en Calatayud fueron tremendamente superiores a su rival, crearon numerosas ocasiones de gol pero tan solo materializaron una. Aquí es donde se nos escapó la eliminatoria, en esa falta de definición que ha privado a la escuadra del Jalón de mejores resultados esta temporada.
Esto es tan cierto, como lo es que el Calatayud no en Fuentes no rindió como lo hizo en casa, y que además, en el minuto 87, el colegiado del encuentro mostraba una cartulina roja directa a Diego Pérez en una jugada ridícula que evidencia la falta de rigor de un colegiado que quedó completamente retratado. Lamentable expulsión, que además no tiene ningún tipo de discusión.

Gris temporada y buen final
En el arranque de la temporada, directiva y dirección deportiva ponía en la palestra el objetivo del ascenso. No era para menos puesto que la plantilla del Calatayud en esta campaña reunía las piezas necesarias para conseguirlo o al menos estar luchando por esa primera posición. Finalmente el equipo acababa la liga en el cuarto lugar y sin opciones de ascenso desde hacía varias jornadas.
Llegó la competición de la fase de clasificación para la Copa del Rey y con muy buen criterio la directiva del Calatayud consiguió lo que hacía mucho tiempo que no se veía en el campo de San Iñigo y con el Atco. Calatayud, llenar el campo de aficionados, unos aficionados que también se desplazaron este domingo a Fuentes. Por fin se consiguió ilusionar a la gente. Y esto, para este medio de comunicación ha sido lo más destacable de este Calatayud en la actual temporada, que por fin vimos una verdadera comunión entre equipo y afición. Hemos visto el inicio del camino y lo realmente interesante es que se siga este camino.
Y aunque el balance general no es o no debería de ser para estar satisfechos nos quedamos con este final de temporada en el que el equipo demostró su potencial en el partido de ida, en casa; y en el que en todo momento estuvo arropado por una numerosa afición. Ese es el camino, y esa es la obligación de la directiva de cara a la siguiente campaña, no perder ese camino.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad