FÚTBOL.- Calatayud EFB jugará los Play Off de ascenso a Liga Nacional Juvenil

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto escolar se imponía el sábado al Rivas por 2-0 y se clasifica como mejor segundo de todos los grupos


Con el compromiso, sacrificio y trabajo de una plantilla de jugadores formada en su mayoría con jugadores de primer año (les quedan a muchos todavía dos años más en la categoría), Calatayud EFB conseguía el sábado ser uno de los cuatro equipos que se jugarán dos puestos de ascenso a Liga Nacional Juvenil.

Una temporada dura y complicada
El equipo se formaba con a penas tres jugadores de tercer año, tres o cuatro de segundo y el resto de primer año. En principio el objetivo del equipo se podía pulsar en conseguir la clasificación entre los ocho mejores equipos de los dos grupos en los que se dividió este grupo provincial, para de esta manera poder jugar la segunda fase con los mejores. No tan solo se conseguía el objetivo sino que se hizo siendo primeros de grupo. 14 partidos jugados, 2 empates y 12 victorias.
En la segunda fase, en la que jugaron los cuatro mejores de cada grupo, otros 14 partidos y 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Finalmente segundos a 3 puntos del líder, Tarazona.
El balance de las 2 competiciones: 28 partidos jugados: 23 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Estos son los números que de forma objetiva sirven para evaluar una temporada.
Además de las dificultades propias, a lo largo de la temporada se sumaban cuatro importantísimas bajas con operaciones de ligamentos cruzados. 4 jugadores claves que con su ausencia dificultaba todavía más las opciones de clasificación. Desde aquí mi más sincero abrazo a esos pedazos de jugadores que sin poder participar no han dejado ni un momento de estar con el equipo demostrando un compromiso fuera de cualquier duda: Nico, Mario, Iker y Víctor. Cuatro puntuales a los que les deseamos la mejor de las recuperaciones. Son parte de esto.

Presión sin posibilidad de fallar
En principio Tarazona se mostraba como el principal favorito para conseguir el campeonato, un equipo formado por muchos jugadores de tercer año, muchos fichados de otros equipos e incluso de las islas Canarias. Un equipo pensado con el único objetivo de ascender. A lo largo de la temporada el equipo de Calatayud no tan solo ha estado cerca del Tarazona sino que en alguna ocasión ha comandado la clasificación por delante del equipo turiasonense.
Llegados a este punto el objetivo no era otro que sumar de tres en tres para intentar ser el mejor segundo de todos los grupos y de esta manera conseguir plaza para los Play Off. Y a pesar de estos números el equipo bilbilitano llegó al último partido de liga con la necesidad de ganar, de lo contrario no sería el mejor segundo de todos los grupos.

Ante todo, un equipo
Si en algo ha brillado esta temporada el equipo juvenil escolar ha sido en su capacidad de competir en todos y cada uno de los partidos. Por encima del buen, mal o regular fútbol; por encima de resultados…, por encima de todo ha estado el compromiso de estos jugadores, el luchar todos juntos, en tropezar y levantarse. En aplicar en el campo el mejor trabajo individual posible en beneficio del colectivo. Chapó para ellos.
También en este sentido quiero destacar a todas las personas que me han acompañado en la dirección del equipo:
Mi amigo Carlos, que hace mucho años que dejó de ser compañero para convertirse en amigo y que siempre lo he tenido al lado, en lo bueno y en lo malo. Y siempre, siempre, sumando. No contaré nada más de una personas que respira fútbol por los cuatro costados.
Quique. Tan necesario en el equipo como los jugadores. Siempre al lado de ellos, siempre con palabras de ánimo, siempre preocupándose por los chicos; y en muchas ocasiones sufriendo también al ver como sufríamos otros. Cuando te encuentras con alguien que nunca resta, ese alguien lo quieres contigo. Muchísimas gracias Quique.
Ricardo. Siempre con el equipo juvenil esté el entrenador que esté. Conoce la categoría, conoce los problemas que pueden dar los chicos con estas edades, conoce los entresijos de la Federación y siempre cumple con las funciones de Delegado de Equipo. Muchas gracias también Ricardo.
La cuarta pata de la silla, es un entrenador. No un entrenador cualquiera, un gran entrenador. Josema. Dedicado principalmente a entrenar a los porteros y esta temporada a ayudar también a un entrenador con muchas limitaciones, yo. Lo descubrí esta temporada como entrenador, y si pudiera elegir siempre lo querría a mi lado. Para mí ha sido uno de los descubrimientos de esta temporada y un apoyo táctico imprescindible. A tí Josema, más que gracias.
De los jugadores no escribiré mucho. Me encantan, me gustaría que siguieran y no tengo ni una queja de ninguno de ellos, de ninguno, (aunque alguno me haya dado más de un dolor de cabeza). En los años que llevan en la escuela al menos han aprendido lo que significa el trabajo en equipo, lo aplican, son trabajadores, buenos deportistas y sobre todo y lo más importante extraordinarias personas. Muchas gracias a todos.

También quiero agradecer la predisposición primero de los jugadores cadetes que nos están ayudando, algunos cambiando la posibilidad de jugar todo el partido con su equipo para hacerlo algunos minutos con el nuestro, y la predisposición de los responsables de estos cadetes, que en todo momento nos han dado todas las facilidades del mundo. Muchísimas gracias Josean y Chechu. Ya lo sabeis.

Mañana conoceremos el rival que nos toca en estos Play Off de ascenso y que se jugarán a doble partido: Teruel, Tarazona o Monzón. Cualquier rival será complicado, pero cualquiera de ellos también conocerá que para ganar a este Calatayud tendrá que competir, y mucho. Chicos, a seguir soñando.

Fdo. Toño Gimeno

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad