PREFERENTE.- La vida vista desde lo más alto

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con un campo de tierra, en una población pequeña y líder del grupo segundo de la R. Preferente, el C.D. Morés


Con los pies en el suelo y sin perder de vista el objetivo del equipo de la comarca de Calatayud, el C.D. Morés. De esta manera están viviendo que en estos momentos ocupe la primera posición del grupo segundo de la Regional Preferente tras imponerse el domingo pasado en el campo del Mallén por 0-2.
Temporada tras temporada casi es habitual que sean muchos, los equipos que visitan el campo del Morés y se quejen de la superficie del terreno de juego, de arena. Algo que le toca “sufrir” cada quince días a los jugadores de este equipo y que por lo visto en las últimas temporadas les perjudique más que les beneficie, puesto que para estar arriba es tan necesario mostrarse firme en casa como hacerlo como visitante. Ayer el Morés se marchaba a descansar compartiendo la primera posición de la clasificación y lo hizo tras vencer en Mallén por 0-2. Un conjunto, el local que permanecía invicto en la competición hasta la llegada del equipo de la comarca de Calatayud.
Primera mitad sin un claro dominador y con pocas, muy pocas ocasiones de gol. Trabajo, esfuerzo y poco fútbol hasta que en el minuto 44 se producía la jugada que condicionó el partido. Roncal cometía falta al borde del área sobre Fredy y el colegiado expulsaba con roja directa al jugador local. Para más “inri”, Fredy lanzaba el libre directo anotando el 1-0 con el que terminaba la primera mitad.
En la segunda mitad el equipo local metía una marcha más a un partido feo, trabado y con muchas interrupciones. Mucho trabajo para el colegiado que mostraba 8 tarjetas amarillas a jugadores del Morés y 5 a los locales más una roja directa. Y un Mallén que veía también como en el minuto 70 otro de sus jugadores veía la segunda mitad y se quedaba con 9 jugadores.
A pesar de la clara desventaja numérica los locales tiraron de casta y el Morés sufrió. Incluso en el minuto 87 los locales creaban una clarísima ocasión de gol que repelía el palo. En el minuto 89, llegaba el tanto de la tranquilidad tras una buena jugada de Marvin y remate de Rafa Mendoza.
Tres puntos que le sirven al Morés para liderar la clasificación. Un equipo que lleva dos temporadas realizando muy buenas campañas y que en estos momentos ve por el espejo retrovisor al resto de equipos del grupo.
De cara a la próxima jornada partido contra La Almunia.

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad