Podium en María de Huerva para dos atletas de la A.D. Jalón
Se autodenominan como “las liebres” y no es para menos. Un grupo de atletas veteranos que relanzaron la histórica A.D. Jalón y que mantienen sobre todo algo en común, la ilusión por el atletismo, por el compañerismo y las ganas de divertirse haciendo deporte. No les importa mucho los años y temporada tras temporada nos enseñan los valores del deporte.
En esta ocasión, el 6 de diciembre dos de estas “liebres” marchaban a participar en el cross de María de Huerva. Mañana que acompañó, circuito urbano plagado de giros y con un par de repechos tormentosos.
Los protagonistas fueron Paco Atochero y Lurdes Chavarri.
Francisco Atochero lograba la victoria en su categoría tras marchar en todo momento en un grupete de tres atletas. Al final, la calidad y los últimos metros de sprint posibilitaron al bilbilitano tras un fuerte cambio de ritmo entrar en la primera posición.
Lurdes Chavarri, ejemplo de constancia, trabajo y sacrificio, marchó formando parte de un grupo de atletas que se jugaban la tercera posición. En la última cuesta tiró de agallas, pasó a sus compañeras y de esta manera lograba una brillante tercera posición en su grupo de edad.
Desde luego, semana tras semana este grupo de atletas nos demuestran muchos de los valores del deporte.