ATLETISMO.- Los atletas veteranos de la zona, vuelven a brillas en los Campeonatos de España

Planas y Mayoral

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

José Antonio Mayoral alcanza el campeonato de España en 400 y 800 metros y Miguel Planas el bronce en 3.000 obstáculos


A lo largo del pasado fin de semana se disputaron en Málaga, los Campeonatos de España de atletismo máster al aire libre, es decir, para las distintas categorías de atletas veteranos conforme la edad de los participantes.
El atleta del club Atletismo Calatayud, José Antonio Mayoral lograba dos impresionantes medallas de oro dentro de la categoría de Máster 55, en las distancias de 400 y 800 metros. Unas carreras en las que se tuvo que medir con los mejores de España incluido algún subcampeón de Europa. El atleta del equipo de Calatayud agradecía el trabajo del club y de su equipo. “Tengo que dar las gracias a mi club, Atletismo Calatayud, a mis nutricionistas, Raquel Mayoral y Enclave Natural y sobre todo a mi entrenador, Luis Javier Alonso, que ha conseguido que llegue a estos momentos de la temporada en un buen momento de forma”.
Por parte de la sección de Calatayud del club zaragozano del Zenit no pudieron participar Luís Miguel de Pablo por lesión y Reduán Benarafá por motivos laborales, por lo tanto el único representante fue en esta ocasión Miguel Planas, que disputaba la distancia de 3.000 metros obstáculos en Máster 50, y que partía con la quinta mejor marca del año.
Cuando faltaban tres vueltas para terminar la carrera el atleta del Zenit marchaba en cuarta posición hasta que finalmente lograba la medalla de bronce. Planas afirmaba que “para ser medallista sabía que tenía que mejorar mi marca y he salido a por todas, mejorando en más de 10 segundos mi mejor marca de la temporada para poder alcanzar esta medalla de bronce”.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad