Vuelve la 10k Calatayud "Gran Premio Caja Rural de Aragón" y lo hará a lo grande

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La prueba será el 6 de Noviembre con un formato único en Aragón y con muchas novedades

Héctor Sarria concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud y Víctor Navarro Director del evento y presidente del Club de Atletismo Calatayud dan el pistoletazo de salida a una nueva edición de la 10k de Calatayud "Gran Premio Caja Rural de Aragón".

Una prueba que ya en el año 2019 se convirtió en la mas rápida disputada en suelo Aragonés, que entre las novedades mas destacadas de esta edición, es que será la única prueba de 10kms de nuestra comunidad que estará dentro del calendario nacional, algo que la convierte en única y eleva mucho su prestigio, ya que hará de Calatayud el destino de muchos corredores apasionados a este tipo de pruebas.
También se pretende que tenga una sección de deporte inclusivo, y además y muy importante para los bilbilitanos, es que otro de los objetivos a conseguir, es que el deporte popular se eche a la calle para celebrar un doble Memorial, en que los populares brindarán un sentido homenaje a dos personas muy conocidas y destacadas en nuestra ciudad a las que perdimos hace poco; Juan Calderón y José María Mir.
Por último y no menos importante en el tema deportivo, destacar que habrá dos carreras, una a las 16:30h para corredores más populares con marcas superiores a 40´ (quienes al acabar su prueba podrán disfrutar como espectadores de la carrera élite), y otra para atletas profesionales o con registros inferiores a 40´, destacando atletas internacionales de 5 países distintos, Kenia, Argelia, Marruecos, Francia y por supuesto España.
Con todas estas novedades unidas a la gran competición del 2019, que fue un rotundo éxito en la que se logró el récord del circuito y en la hubo 920 participantes entre niños y mayores, se espera que Calatayud retome "a lo grande" la competición dentro del mundo del atletismo.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad