ATLETISMO.- Atletas populares, categorías infantiles y élite para la prueba solidaria 10K

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las carreras se disputarán en el centro de Calatayud, Paseo Cortes de Aragón, el sábado 6 de noviembre


Este próximo sábado, 6 de noviembre, vuelve la 10 K Ciudad de Calatayud. Una prueba que ya en el año 2019 se convirtió en la mas rápida disputada en suelo Aragonés, que entre las novedades mas destacadas de esta edición, es que será la única prueba de 10kms de nuestra comunidad que estará dentro del calendario nacional, algo que la convierte en única y eleva mucho su prestigio, ya que hará de Calatayud el destino de muchos corredores apasionados a este tipo de pruebas.

Deporte inclusivo
Una de las novedades de esta edición será que se contará con un grupo de atletas invidentes o con problemas de visión, que necesitan de un guía para completar la carrera.
También, en esta ocasión la 10k estará dedicada a la memoria de dos personas muy conocidas y destacadas de nuestra ciudad, en un sentido homenaje tras su fallecimiento como son Juan Calderón y José María Mir.

Tres carreras
Los más pequeños comenzarán a las tres de la tarde.
A las 16.30 horas, corredores más populares con marcas superiores a 40´ (quienes al acabar su prueba podrán disfrutar como espectadores de la carrera élite).
Después el turno será para atletas internacionales y que pretendan hacer un buen tiempo. Se cuenta con la presencia de aletas de Kenia, Argelia, Marruecos, Francia y España.
En total la organización espera la presencia de un número aproximado a los 900 participantes en una prueba que también es solidaria puesto que con los que se obtenga se hará llegar material escolar a distintos colegios de Kenia.

publicidad
publicidad