ATLETISMO.- José Antonio Mayoral, de los Campeonatos de España a los Campeonatos del Mundo

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El atleta competirá este próximo fin de semana en los nacionales y después en Finlandia en los Campeonatos del Mundo máster 55

ARIZA 2



El veterano atleta viene de conseguir el récord del mundo en la prueba de 4x800 metros máster 55 formando equipo con Juan Carlos Saco, Xavier Cerrato y Juan Sempere. Lo conseguían en la pista de Calviá, en Mallorca, en una prueba organizada con la intención de intentar superar estos récords mundiales. El atleta, con alguna molestia que le hizo correr “con el freno de mano”, conseguía superar la marca mundial en esta franja de edad junto con sus compañeros y dejarla en 9:05,00.

Arona (Tenerife)
Tras este logro, José Antonio Mayoral participará este próximo domingo en los Campeonatos de España de Pista al aire libre que tendrán lugar en Arona (Tenerife). Lo hará en su categoría, máster 55 y dentro de la prueba de los 800 metros. Una carrera a la que llega quizás un poquito justo por esa inoportuna lesión que le ha modificado los entrenamientos pero con la ilusión de hacer una buena marca como nos cuenta el protagonista, “estamos cinco o seis atletas con un nivel suficiente para ganar. Espero una carrera táctica que se resuelva en los últimos 300 metros”.

Finlandia
El devenir viajero de José Antonio Mayoral no acabará con el nacional de Arona, puesto que después marchará hasta Finlandia para participar en los Campeonatos del Mundo máster. El profesor de la Academia Logística de Calatayud competirá en su distancia, 800 metros el 29 de junio, una de las pruebas con más participantes de este mundial como afirma el atleta, “en Finlandia estamos inscritos 62 atletas por lo que tendremos que correr clasificatorias, semifinales y los 9 mejores la final”.
Una muestra de algo que los aficionados al deporte en general conocemos desde hace tiempo, la calidad que atesoran los deportistas veteranos en nuestra comarca en distintos deportes y lo complementario del deporte y los años.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad