ATLETISMO.- José Antonio Mayoral se queda a décimas de la medalla de bronce en los mundiales máster de Finlandia

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El atleta afincado en Calatayud termina cuarto en la final de los 800 metros para mayores de 55 años


José Antonio Mayoral marchaba hasta Finlandia para participar en los campeonatos del Mundo Máster de Atletismo, concretamente hasta la localidad de Tampere. Lo hacía tras haber logrado una semana antes la medalla de plata en los Campeonatos de España disputados en la localidad tinerfeña de Arona, con un tiempo de 2:09, 69.
El atleta viajaba con el objetivo de meterse en la final de 800 metros, antes superaba una primera fase de clasificación y después las semifinales. Lo conseguía, se clasificaba entre los 12 mejores del mundo, es decir en la final.
Con el objetivo conseguido llegó el turno de la final de 800 metros y el atleta afincado en Calatayud terminaba en cuarta posición con un tiempo de 2:08,60, mejoraba la marca con la que terminó segundo en los campeonatos de España y le sirvió para clasificarse cuarto en este mundial por detrás de: Marc Van Gils (Holanda), Andrew Ridley (Gran Bretaña) y Margus Kirt (Estonia). Este último lograba un tiempo de 2:08,03 por los 2:08,60 del bilbilitano.

Alhama, también presente en este mundial
No fue la única representación de nuestra comarca puesto que en la categoría de máster 40 también competía el atleta alhameño David Traid, el cual conseguía el subcampeonto del mundo dentro de la prueba de 5.000 metros marcha, atleta que pertenece al club zaragozano del Scorpio 71.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad