ATLETISMO.- Uno de los atletas que entrena el bilbilitano Alfredo García, Campeón de Europa sub 18

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio del Barrio lograba el oro en la prueba de 2.000 metros obstáculos en Jerusalén


El entrenador de atletismo de Calatayud, Alfredo García, sigue preparando a jóvenes atletas en Zaragoza. Un técnico que se formó en la ciudad bilbilitana primero como atleta y después como entrenador y que lleva varios años residiendo en la capital del Ebro.
En los últimos días se desplazaba junto con uno de sus pupilos, Sergio del Barrio, hasta Jerusalén para competir en los Europeos sub 18.
Las cosas no pudieron ir mejor puesto que Sergio conseguía la medalla de oro del campeonato en la distancia de 2.000 metros obstáculos, batiendo, además, su propio récord de España y logrando un tiempo de 5’38’’55.
La carrera fue complicada y no se decidía hasta la última vuelta en la que el español lograría una pequeña ventaja que fue decisiva para proclamarse Campeón de España. El atleta explicaba de esta manera la carrera, “yo sabía que podía mejorar mi marca y lo he conseguido. Ha sido una carrera muy difícil”.
Según el propio atleta la prueba la completó según la idea de su entrenador, Alfredo García. “Mi entrenador y yo habíamos preparado la carrera para seguir tirando hasta el final”.
Sergio del Barrio es uno de los atletas con los que trabaja de forma diaria este entrenador de Calatayud, Alfredo García.

publicidad
publicidad