ATLETISMO.- La 10K “Ciudad de Calatayud, para este próximo sábado

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Única prueba de carácter internacional en esta distancia en Aragón


Organizado por el Club de Atletismo de Calatayud, este próximo sábado a partir de las 6 de la tarde tendrá lugar una nueva edición de la 10K Ciudad de Calatayud, única prueba de estas características que cuenta con el carácter de Internacional. En esta ocasión y dentro de la carrera élite participarán: 3 atletas de Kenia, 3 de Etiopía, 2 de Francia, 1 de Marruecos y 2 de Argelia.
Anteriormente serán los más pequeños los protagonistas del circuito, puesto que la organización a previsto carreras para categorías escolares adaptándolas a las edades de los participantes. En estas pruebas base y según Víctor Navarro, organizador de la carrera, “esperamos la presencia de alrededor de 500 pequeños y pequeñas. Como le queremos dar un carácter solidario para participar, los pequeños tan solo tendrán que presentar 1 kilo de cualquier alimento que se destinará al banco de alimentos”. Una actividad que tendrá lugar a partir de las cuatro y media de la tarde.

Elite y Populares a las seis
A partir de las seis de la tarde se dará la salida de forma conjunta tanto a los participantes populares como a los atletas que compiten en elite. Salida y meta que estará situada en el Paseo Cortes de Aragón, y un circuito, el de Calatayud que según Navarro, “destaca sobre todo por tratarse del más rápido de Aragón”, y es que en la actualidad tiene el récord con 28,48. El objetivo para este año será precisamente mejorar este récord, teniendo en cuenta que alguno de los atletas extranjeros que competirán cuentan con registros en esta distancia realmente espectaculares.

Circuito y tráfico
El circuito transcurre por prácticamente todo el centro de la ciudad por lo que desde la organización se recomienda en la medida de lo posible evitar circular con el coche durante dos horas, desde las cinco y media a las siete y media de la tarde.
Según Víctor Navarro, “la organización tendrá previsto pasos alternativos en el caso de necesidad”, a la espera de que desde el Ayuntamiento se informe de los pasos alternativos que preparen para poder acceder a distintos puntos de la ciudad.
En total contando con los alrededor de 300 participantes entre populares y elite que se esperan y los 500 de categorías base la organización prevé la participación de unos 800 atletas.

Homologado por la RFEA, incluido en Calendario Interacional
 Inscripciones en https://sportmaniacs.com/.../10k-calatayud-gran-premio...
Salida y Meta Paseo Cortes de Aragón altura de Caja Rural (NII), Paseo Ramón y Cajal por Carretera NII,  continuará hasta Fuente de Ocho caños y se rodea la fuente volviendo por la NII y volviendo por Ramón y Cajal. Hasta el puente, Sixto Celorrio hasta concesionario “ El Rayo” se vuelve por Sixto Celorrio ,Puente Alcantara, Paseo cortes de Aragón, NII , Baron de Warsage, Rotonda avda. Fuerzas Armadas, rio Jalón, rio Jiloca, Calle rio Piedra y rio Jalón, Paseo Cortes de Aragón, hasta Meta. (Altura Caja Rural ).

publicidad
publicidad