ATLETISMO.- 10k Calatayud “Gran Premio Caja Rural de Aragón” Una CARRERA DE RECORD.

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

480 escolares inscritos y 303 en senior


El 10k Calatayud “Gran Premio Caja Rural de Aragón, ha vuelto a lograr unos espectaculares registros, con participación internacional, con un ambiente espectacular y logrando por segundo año consecutivo ser la prueba más rápida de Aragón, a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las más idóneas debido a un fuerte chaparrón y algo de viento.
Récord masculino con 28´31” y femenino con 33´29”. Muy pocas veces estamos acostumbrados en Aragón a ver un plantel de atletas de élite con este nivel y casi nos atrevemos a decir que solo un puñado de ciudades españolas presentan un cartel tan lujoso de atletas.
La organización preparo una prueba con 7 atletas africanos de Kenia y Etiopia con registros inferiores a 29´ apoyadas con 4 jóvenes Españoles Campeones de Europa en distintas modalidades y categorías, lo que vaticinaba una apuesta segura para ver una gran carrera.
Prueba masculina; la carrera empezó con un ritmo frenético donde rápidamente se formó un grupo de 5 atletas que “trituraban” el asfalto por debajo de 2´50” el km. Así continuo km tras km hasta línea de meta donde tres atletas batieron el record de la prueba y donde se impuso el atleta Etiope Yerga con 28´31”, seguido de los Kenianos Peter Karaoke 28¨38” y Nehemian Kipyegon 28´42”.
En mujeres Kore Tamiru rebajo el anterior récord femenino en más de 30 segundos y, se impuso a la campeona de Europa de triatlón Marta Pintanel y a la canaria Irene Lorenzo.
En esta edición también se celebró el Campeonato de Aragón de 10k donde en la prueba masculina el campeón de Europa de 2021 de 5000m sub 23 Eduardo Menacho se coronó como nuevo Campeón de Aragón lo mismo que hizo Marta Pintanel en mujeres.
Sobre las 19h termino una prueba deportiva única donde Calatayud ha vuelto a vibrar con el deporte y de nuevo el atletismo ha sido el protagonista. Esta localidad se está convirtiendo en un referente para los runners y es que tras la organización del campeonato de España de Campo a través en 2016 Calatayud año tras año organiza con el Club de Atletismo Calatayud y Team Manager10, una de las mejores competiciones nacionales de 10K.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad