ATLETISMO.- Un atleta olímpico, Hicham Sigueni, vencedor en la Media Maratón Ciudad de Calatayud

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lograba la mejor marca en la distancia realizada en suelo aragonés


Las calles de Calatayud fueron testigo el domingo pasado de la Media Maratón de Calatayud, “Premio Banco Santander”, una carrera organizada por Natursalud y que contó con la participación de unos 200 atletas llegados desde distintos puntos de la geografía.
Con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 58 segundos, el atleta olímpico marroquí Hicham Sigueni se hacía con la primera posición, logrando también el mejor tiempo en esta distancia realizado por un atleta en la Comunidad Aragonesa. La segunda posición fue para otro atleta de Marruecos, Abdelmajid El Hissouf prácticamente a un minuto del vencedor, seguido por Jesús Olmos.
En categoría femenina la vecedora fue la componente del Club de Atletismo Trials Calatayud, Malika Asahsah.
Junto con la Media Maratón también se organiza una carrera de 5 kilómetros con victoria para Sergio Latorre en masculina y Laura Navarro en femenino.

Circuito por las calles de la localidad
A la hora de organizar pruebas de este tipo y hacerlas por el centro de la ciudad, siempre nos solemos encontrar con voces que no están muy de acuerdo por las incomodidades de la difícil convivencia entre el tráfico y los atletas, y con otras que entienden que el preparar la carrera en el centro de la ciudad la hacen mucho más atractiva y facilita la presencia de aficionados. Cada cual con opiniones encontradas.
En cuanto a la organización de la carrera Natursalud contó con una numerosa presencia de voluntarios situados en los distintos cruces que intentaron controlar el tráfico al paso por los atletas, aunque quizás en algunos puntos faltó más información.
En lo deportivo, desde luego, un completo éxito esta Media Maratón Ciudad de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad