BALONCESTO.- Partido igualado que se resolvía a favor del conjunto local por el acierto a canasta

Alejandro Gotor

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

UDZ 64 – FERTINOR BÍLBILIS 59

Dura derrota del primer equipo en la difícil cancha del segundo clasificado. Empezaron el partido muy erráticos y precipitados y los locales lo aprovecharon llevándose el primer cuarto 13 a 6. Sin embargo, en el segundo, los bilbilitanos mostraron una cara bien distinta y a base de una mejor defensa y sin duda una mejor circulación de balón, lograron un parcial de inicio de 0 a 11, que dio la vuelta por completo al encuentro. Después volvieron a estar más erráticos y se llegó al descanso con un peleado 25 a 23.

Tras la reanudación se sucedieron el intercambio de canastas por parte de los dos equipos, hasta que un nuevo parcial de 0 a 11 para los del Jalón provocó que se fueran del marcador, aunque varias pérdidas de balón consecutivas metieron de nuevo a los zaragozanos en el choque, llegando al último cuarto con una ventaja de 46 a 43.

Los bilbilitanos no dejaron de creer en la victoria y a base de defensa y de creer consiguieron ponerse con 5 puntos de ventaja a falta de 5 minutos. Según iban pasando los minutos los locales iban reduciendo la diferencia a base de tiros libres llegando al último minuto con ventaja de 1 punto para los visitantes, pero en los momentos decisivos los de la capital estuvieron más acertados a canasta y se llevaron el triunfo por un definitivo 64 a 59.

Destacamos la entrega de todos los jugadores que lucharon hasta el final ante un gran rival. Parece que las navidades le han venido bien al equipo porque se les ve más intensidad en su juego.

Parciales: 13-6, 25-23, 46-43 y 64-59.

Anotadores: A. De Lara, V. Miguel 14, D. Álvarez 12, V. Asensio 4, G. Brotóns 2, A. Agudo 4, P. Hernández, A. Romea 7, A. Gotor 11 y Ó. Vicent 5. 

 

 

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad