BALONCESTO.- Victoria de Fertinor basada en el último cuarto del partido

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

FERTINOR BILBILIS 68 - 65 PEÑAS HUESCA

Por fin el equipo se reencontró con la victoria. Esta vez sí supo sobreponerse a todos los obstáculos logrando un trabajado triunfo. Ambos equipos empezaron el choque muy errático en el lanzamiento, pero poco a poco los locales conseguían las primeras rentas. Sin embargo, un nefasto parcial de 2 a 12 en el último minuto y medio echó por tierra el gran esfuerzo realizado. Se inició el segundo cuarto con 15 a 16 en el marcador y los oscenses conseguían ampliar la renta con 7 puntos de ventaja en los primeros minutos, pero tras un tiempo muerto obligado los bilbilitanos se colocaron a tan sólo 1 punto a falta de un minuto. Y de nuevo se repitió la historia y los visitantes lograron un parcial de 2 a 8 que cerraba la primera parte con un peleado 30 a 37.

Tras el paso por vestuarios los del Jalón modificaron su defensa y aumentaron la intensidad, aunque su rival se mantuvo por delante del marcador gracias al acierto exterior con 4 triples anotados en el tercer cuarto, lo que les permitió aguantar las acometidas rivales que poco a poco se acercaban peligrosamente en el luminoso hasta el 52 a 55 con el que se llegaba al último y definitivo cuarto. Y fue en este en el que los locales sacaron lo mejor de sí en defensa y consiguieron darle la vuelta al marcador y lograr una renta de 4 puntos que pudo ser mayor de no haber estado tan erráticos en los lanzamientos de personal. Pese a que los oscenses lo intentaron a la desesperada, los locales mantuvieron la calma y sellaron la victoria por 68 a 65.

PUBLICIDAD

Destacar la actuación ofensiva de Víctor Miguel autor de 16 puntos y el trabajo defensivo de todo el equipo que fue la clave de la victoria además del control del rebote con 5 jugadores por encima de las 7 capturas cada uno. Próxima cita, el sábado 20 de febrero a las 16:30h en el Pabellón Polideportivo de Calatayud frente a CN Helios.

Parciales: 15-16, 30-37, 52-55 y 68-65. 

Anotadores: A. De Lara 5, S. Montañés 5, V. Miguel 16, D. Álvarez 9, M. Cebrián 4, G. Brotóns, A. Agudo 4, P. Hernández 2, A. Romea 4, A. Gotor 9 y Ó. Vicent 10.

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad