BALONCESTO.- Dos derrotas del conjunto de Calatayud en Primera Nacional en el fin de semana

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbiitanos perdían ante el UDZ y el Casablanca

FERTINOR BILBILIS 40 - 57 UDZ (1ª Nacional Masculina A2)

Dura derrota del primer equipo el pasado sábado que estuvo una vez más negado en el lanzamiento con un porcentaje de un 26% en tiros de campo y así es difícil ganar un encuentro.

El primer cuarto fue la muestra de ello con un resultado de 4 a 3. Algo irreal y más en una categoría como esta. Quizá los locales merecieron tener una mejor renta, pero estuvieron muy negados en ataque. En el segundo los de la capital estuvieron más acertados en los lanzamientos lejanos y lograron despegarse en el marcador al descanso 12 a 21. 

En la reanudación los locales salieron más dinámicos y consiguieron ponerse 20 a 21 en 3 minutos, pero volvió la sequía ofensiva y los visitantes consiguieron aguantar bien el tipo hasta el cuarto definitivo con un 29 a 36. En el último periodo los bilbilitanos lo intentaron, pero en los últimos 5 minutos volvieron a ser incapaces de anotar con fluidez y acabaron bajando los brazos ante un rival que mereció sin ninguna duda la victoria.

Destacar la actuación de Óscar Vicent con 8 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón. 

Anotadores: A. De Lara 9, V. Miguel 5, D. Álvarez 12, G. Brotóns, A. Agudo 2, P. Hernández, A. Romea 3, A. Gotor 1 y Ó. Vicent 8.

 

FERTINOR BILBILIS 62 - 66 ST. CASABLANCA (1ª Nacional Masculina A2)

Derrota en el segundo encuentro del fin de semana pese a realizar un serio partido tanto en ataque como en defensa. Los bilbilitanos empezaron muy bien con un primer cuarto muy productivo, 20 a 14. El segundo pese a jugar de la misma manera los errores condenaron al equipo que vio como su rival le daba la vuelta al marcador al filo del descanso, 31 a 33.

Tras el paso por vestuarios los locales lo dieron todo para lograr ponerse de nuevo por delante, pero no volvían a estar acertados en los lanzamientos sobre todo desde el 4,60, donde erraron hasta 9 intentos en este cuarto llegando al último y definitivo con un resultado de 42 a 50. En el cuarto periodo los bilbilitanos salieron a por todas y poco a poco fueron reduciendo la distancia en el luminoso, pero otra vez se les atragantó el libre con otros 9 lanzamientos errados que pudieron ser decisivos al final del choque por el que se cayó por un ajustado 62 a 66.

Destacar la actitud del equipo que pese a perder el día anterior con un mal resultado, esta vez sí dio la cara peleó hasta el final por la victoria. En el plano individual cabe destacar la actuación de David Álvarez autor de 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón. Y en cuanto a la parte negativa la vergonzante efectividad desde el tiro libre con un 12 de 36 lanzamientos anotados que a la postre fue determinante.

Anotadores: A. De Lara 6, S. Montañés, D. Álvarez 23, V. Asensio 6, V. Miguel 6, G. Brotóns, A. Agudo, P. Hernández 3, A. Gotor 6 y Ó. Vicent 12.

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad