PRIMERA NACIONAL.- De la mano de un inspirado Alvarez, Fertinor se clasifica para los Play Off a falta de una jornada

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto bilbilitano se imponía al Utebo por 54-81 y certifica su clasificación

Trepidante partido el que enfrentaba a segundo y tercer clasificados de grupo empatados y en el que el vencedor del mismo se clasificaría matemáticamente para los Play Offs por el título de liga a falta de una jornada por disputarse. Los uteberos salieron más concentrados e intensos y lograron las primeras rentas hasta el 10 a 6 en los primeros 3 minutos, momento en el que los bilbilitanos mejoraron tanto en defensa como en ataque logrando un parcial de 0 a 10 que les permitía darle la vuelta al marcador y mandar en el electrónico hasta el final de cuarto, 16 a 20. En el segundo primó la igualdad en los primeros minutos, pero a cuatro para el descanso los locales sumaron un parcial de 9 a 0 que les ponía de nuevo por delante y dejaba el partido muy igualado, 33 a 31.

Tras el descanso llegó el vendaval amarillo con una grandísima defensa que secó al rival y con un ataque coral que hizo añicos los esperanzas locales con un parcial de 10 a 30 en este periodo, 43 a 61. En el último cuarto los uteberos lo intentaron en todo momento, pero los del Jalón están de dulce y controlaron la renta en el marcador, incluso aumentándola poco a poco hasta el pitido final, 54 a 81.

Grandísimo partido del Fertinor Bílbilis que suma así su tercera victoria consecutiva y logra clasificarse para los Play Offs por el título de liga en la 1ª Nacional Masculina en su debut en la categoría. Un premio sin duda merecido dado que está siendo una temporada muy difícil y tiene mucho mérito. Enhorabuena a todos los jugadores y el cuerpo técnico por este hito!

 PUBLICIDAD

FERIA ILLUECA

En el plano individual destacar la actuación de David Álvarez con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. El próximo encuentro se disputará este próximo sábado a las 18h en el Pabellón Polideportivo de Calatayud y en el que ya se permite la entrada a la afición con limitaciones por la COVID-19. 

Parciales: 16-20, 33-31, 43-61 y 54-81.

Anotadores: A. De Lara 9, V. Miguel 12, D. Álvarez 25, G. Brotóns, A. Agudo 12, A. Romea 3, A. Gotor 9 y Ó. Vicent 11.  

 

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad