TERCERA.- Dos victorias del equipo RRD Bílbilis en el fin de semana

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Vencían al equipo de Utebo por 61-47 y al Bajo Gallego por 87-41

CONSTRONSTRUCCIONES RRD BÍLBILIS 61- 47 CB OCTAVUS UTEBO (3a Aragonesa Masculina)
Importante victoria del conjunto bilbilitano que necesitaba abrir el fin de semana con un triunfo para no perder la posibilidad de entrar en la Final Four y afrontar así el partido aplazado del día siguiente con solidez y confianza.
El choque comenzó con un parcial igualado donde ambos equipos no acababan de despegar y encontrarse cómodos en la pista, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 11 a 9.
En el segundo las cosas no cambiaron y ambos conjuntos seguían intercambiando pocas canastas y fallando mucho debajo de los aros y desde el tiro exterior, llegando así al descanso con un marcador de baja anotación, 22 a 19.
En la reanudación los locales sabían que era momento para aumentar la intensidad e intentar romper el partido, y así fue, empezaron a soltarse y gracias al apoyo incondicional de la afición consiguió dispararse en el marcador con un parcial a favor de 24 a 13, llegando al último cuarto con un marcador de 46 a 32. El último cuarto se protagonizó por ser un periodo donde poco a poco los locales veían la victoria cada vez más cerca y los rivales la derrota y la ventaja para los locales no fue a más ya que se acabó en tablas a 15 y cerrar el encuentro con el definitivo 61 a 47.
Destacar la concentración de todos y el no bajar los brazos en ningún momento.
Dar las gracias a todos aquellos que se pasaron a animar al equipo bilbilitano que no pararon de hacerlo durante los 40' del encuentro.
Parciales: 11-9, 22-19, 46-32 y 61-47.
Anotadores: H. Campo 5, D. Bruna 3, R. Blasco 3, D. Cebrián, R. Alfonso 9, F. Ballano 8, I. Blasco 6, M. Cebrián 10, A. Martínez 13, A. Romea 4 y R. Calvo.


CONSTRUCCIONES RRD BÍLBILIS 87 - 41 BAJO GALLEGO (3a Aragonesa Masculina)
Segunda victoria del fin de semana y tercera consecutiva para volver a creer en la Final Four. El conjunto bilbilitano tiene que ganar los dos partidos que le quedan.
El primer cuarto comenzó ya con un ritmo alto de anotación donde el equipo local corría a placer el contraataque para anotar antes de que los visitantes montaran la zona, llegando así al final del mismo con un marcador de 16 a 13. En el segundo todavía fue mejor debido a que los amarillos contaban con mucha confianza para correr, tirar y penetrar en todo momento. Esto sumado a la defensa, que en el primer cuarto no había aparecido, sirvió para hacer un parcial de 26 a 6, llegando así al descanso con un contundente de 42 a 19.
El tercer periodo comenzó con un buen inicio de los del Jalón que sabían que era clave no bajar los brazos y seguir aumentando la ventaja debido a la importancia de la anotación para entrar en la Final Four. El equipo contestó bien y seguía corriendo y moviendo muy bien el balón en ataque, especialmente entre pívots. Así fue como los locales llegaron al final de este cuarto con un marcador en el luminoso de 64 a 28. El último cuarto comenzó de la misma manera, los locales nunca se relajaron siempre quisieron ir a por más con todos sus jugadores enchufados y metidos en el partido. Gracias a ello el Construcciones RRD Bílbilis consiguió llegar al final del encuentro con un marcador aplastante de 87 a 41.
Destacar que todos los jugadores del equipo local consiguieron meter al menos una canasta. Y que hasta 4 jugadores consiguieron superar la línea de 10 puntos.
También destacar el trabajo en el rebote defensivo y el acierto desde la línea de 6,75 consiguiendo anotar 9 triples, 6 de ellos por los hermanos Blasco.
Parciales: 16-13, 42-19, 64-28 y 87-41.
Anotadores: D. Cebrián 3, R. Calvo 2, R. Blasco 12, H. Campo 2, R. Alfonso 9, F Ballano 14, I. Blasco 18, M. Cebrián 14, A. Martínez 8 y A.Romea 5.

PUBLICIDAD

publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca